La ropa no solo sirve como carta de presentación y define nuestro estilo, sino que además es una herramienta útil para hacernos sentir más seguras de nosotras mismas y hacernos ver más guapas. Con la moda podemos potenciar nuestros puntos fuertes y disimular aquello que no nos gusta y, al mismo tiempo, que nos veamos más esbeltas, estilizadas y ¡hasta más altas!
Las mujeres bajitas tenemos la gran ventaja de poder comprar ropa en Zara Kids –aquí una servidora es, a mucha honra, del grupo de la talla 152 centímetros–, pero, en ocasiones y siendo francas, podemos echar de menos tener una silueta más espigada. Para ello tenemos en la ropa, una gran amiga y aliada que puede hacernos parecer más alta o, al menos, ¡no más bajitas!
Dicho esto quiero centrar los esfuerzos hoy en localizar vestidos para mujeres bajitas que sean bonitos y que reúnan esos tips y trucos de estilista que consigan sacar el máximo partido a nuestra altura.
Consejos para encontrar el vestido perfecto si eres bajita
Hemos recopilado todos los trucos aprobados por los que más saben de moda y estas son las claves de estilo a tener en cuenta para llevar vestido y ganar unos cuantos centímetros. ¡Toma nota!
- Vestidos monocolor: Lo dice la biblia de CLARA del buen vestir de toda mujer bajita: Vestir del mismo color de la cabeza a los pies es una buena manera de dar verticalidad a tu silueta y, por lo tanto, altura. Ni lo dudes y añade calzado del mismo color o bien de vinilo, ahora que se llevan tanto.
- Vestidos de rayas: ¡Verticales, por favor! Las rayas verticales nos hacen parecer más altas y siempre son bien recibidas en nuestro armario, ya sea en vestidos o camisas. Del mismo modo, evita las horizontales. Si te encantan los estampados, como las flores, que sean más bien discretos y de pequeño tamaño.
- La importancia del largo: Enseñar piel es el mejor consejo que se le puede dar a una mujer bajita a la hora de vestir. Hombros, espalda, escotes y piernas al descubierto nos harán ganar unos cuantos centímetros visualmente. Por eso es importante saber qué largo de vestido nos favorece. Mucho mejor los vestidos minis o, como mucho, justo por encima de la rodilla. Si adoras las faldas largas que al menos dejen el tobillo al aire, es el recurso de nuestra reina, doña Letizia, para verse más esbelta. Otro recurso es lucir faldas más largas con aberturas para enseñar un poco de pierna al movernos.
- Marca cintura y talle. Una silueta bien perfilada se ve más espigada, así que te favorecerán los vestidos que se ajustan a tu pecho y tórax. Si tienes barriguita, elige vestidos que solo sean entallados hasta la altura del estómago y si tienes cinturita de avispa, ni lo dudes, cíñela.
Una vez ya conocemos los trucos para elegir bien un vestido, ¿vemos la selección que hemos preparado? ¡Vamos a ello!
Minivestido bardot
Este vestido de largo mini de escote bardot está arrasando en la web de Asos, y no nos extraña. Lo tiene todo para ser nuestro favorito de la temporada. El largo ideal, muy versátil y favorecedor, además de perfecto para mujeres bajitas por su forma. Alarga la silueta de forma mágica.
Vestido ceñido con cremallera
Los vestidos lisos monocolor también son una buena opción, este además de cómodo y ponible tiene la cremallera frontal que hace que el vestido gane en verticalidad y nos haga más esbeltas.
Vestido raya
De todos los estampados el que mejor sienta a mujeres bajitas son las rayas verticales. Nos hacen crecer varios centímetros mágicamente. El escote en V también es un trucazo para alargar la silueta.
VESTIDO ESTAMPADO CON ABERTURA
Este vestido es una delicia para entretiempo: estiloso, versátil, en tendencia... Tiene un estampado boho, pero discreto para no hacernos aún más pequeñas y el hecho de que la falda tenga una abertura alarga nuestras piernas. Muy bonito.
Vestido midi con botonadura
Este vestido es otra opción ideal para mujeres bajitas que no quieren ir muy cortas. Los botones en la parte delantera alargan la silueta y podemos abrir estratégicamente algunos para que se vea más piel. Este color negro es un clásico que nunca falla, pero también está disponible en rojo.
Vestido punto canalé
Los vestidos que marcan la cintura resultan muy favorecedores. Además, este modelo al ser cortito da la sensación de piernas mucho más largas. Ideal para otoño e invierno con medias y botas.
Vestido boho
Los bordados en el escote, el cuerpo camisero, el vuelo justo de la falda... Nos encanta para ir a trabajar, salir con amigas, ir de compras, de vacaciones... Su falda afina la cintura y alarga las piernas.