Si buscas un vestido de invitada de boda para ser la invitada perfecta este 2022, esto te interesa. Lo primero que debes saber es que lo fundamental es ceñirte al protocolo que te indiquen en la invitación los anfitriones. Más allá de esta primera norma a cumplir, nuestra recomendación es que vayas adecuada a tu personalidad y a tu forma de vestir, eso te hará tener mucha seguridad y generará un comportamiento que seguro va a sumar en el momento de acudir al evento.
En este artículo vas a encontrar muchas ideas de looks de invitada, pero aquí tienes más tipos de vestidos: de Zara, de Mango, de marcas diferentes, vestidos boho, vestidos de invitada de talla grande, de madrina, de El Corte Inglés... También zapatos cómodos de invitada.
¿Cómo debo vestirme para ir a una boda de día?
En este caso lo habitual es un dress code tipo coctel. No serían adecuadas ni las lentejuelas ni las piezas más festivas, pero sí los tejidos como la seda o los satinados. En cuanto a los complementos, los tocados y sombreros son perfectos para el día.
Se suelen utilizar colores más claros para el día, mientras que los más oscuros quedan reservados para la noche, pero no hay ninguna norma que te obligue a utilizar uno u otro. Por tanto, podrías llevar perfectamente un vestido de invitada negro a una boda de día si así lo deseas. Aquí tienes opciones de vestidos de invitada para una boda de día.
¿Cómo debo vestirme para ir a una boda de noche?
Se recomienda utilizar colores más oscuros, aunque todo depende de la ocasión: si es una boda en la playa en verano, un color claro también sería muy indicado. El largo sería mejor que el corto para la noche.
¿Qué no llevar a una boda?
No es aconsejable ir vestida con el color que va a utilizar la novia para su look, que normalmente será el blanco. También se debe evitar llamar la atención más que los propios novios, ya que es un día en el que ellos son los protagonistas.
CÓMO ELEGIR UN LOOK DE INVITADA DE BODA PERFECTO
- ¿Qué me pongo para una boda de primavera? Colores con mayor luminosidad, tonos pasteles, estampados florales y tonalidades suaves.
- ¿Qué me pongo para una boda de verano? Colores más vivos, ya que en verano la luz del sol es mucho más potente y nos permite llevar colores más intensos y llamativos. Un look más atrevido y más fresco porque el clima nos lo permite.
- ¿Qué me pongo para una boda de otoño? Colores menos intensos, ya que el clima cambia hacia el frío. Perderemos intensidad en los colores y optaremos por tejidos que evoquen a la calidez.
- ¿Qué me pongo para una boda de invierno? Tejidos como el terciopelo, con más cuerpo, que nos ayuden con las temperaturas y colores más oscuros.
Ahora que ya te hemos dado los trucos de experta para ser la invitada perfecta, echa un vistazo a la galería para descubrir la selección de vestidos de invitada de boda por menos de 100€ que hemos preparado.