Los vaqueros son el básico de fondo de armario por excelencia, una prenda atemporal, versátil y universal. ¿Te gustaría saber qué jeans son los que sacarán mejor partido a tu figura? ¡Sigue leyendo!

El primer paso será reconocer cómo es tu figura, qué tipo de morfología tienes. Pero no debes hacerlo en negativo, es decir, buscando lo que habitualmente reconocemos como defectos. Haremos el trabajo absolutamente inverso, identificando qué partes de tu cuerpo son las más bonitas y cómo puedes mostrarlas y resaltarlas. Con el resto lo que haremos será generar armonía, sin más.

Vaqueros que mejor sientan según la forma de tu cuerpo

  • Vaqueros de campana. Los vaqueros con forma acampanada tienen dos magníficas acciones: la primera es hacer más estrechas tus caderas y muslos (ya que, cuanto más ancho sea en su bajo más estrecha se verá la parte superior), y la segunda será no poner de manifiesto qué forma tienen tus gemelos. 
  • Vaqueros cropped. Para reducir el largo en las piernas la estrategia más sencilla será el uso de los vaqueros al tobillo o cropped. Al acortar el largo, visualmente veremos las piernas con el largo del pantalón y eso sin duda ayudará a restar largura a las piernas.
  • Vaqueros de talle alto. Si lo que deseamos es añadir volumen al glúteo, unos vaqueros de talle alto y con bolsillos pequeños serán una excelente estrategia. Los vaqueros de talle alto también son excelentes para recoger el abdomen y disimular volumen en la zona de la tripa. 
  • Vaqueros pitillo. Serán una excelente opción si lo que queremos es vernos con más formas, cuanto más ajustemos, mas redondeces aparecerán en nuestro cuerpo. También será una genial estrategia para alargar nuestra piernas, cuanto más estrecho, más lago. 
  • Jeans balloon. Si eres delgada y buscas generar sensación de cadera, los jeans balloon te darán ese extra de volumen en la zona.
  • Vaqueros slouchy. Al igual que los anteriores, son perfectos para siluetas rectas que quieran crear curvas. Ambos te permitirán crear volúmenes inexistentes y conseguir una ilusión óptica de 'reloj de arena'. 
  • Vaqueros rectos. Y si tu objetivo es equilibrar el volumen entre muslos y gemelos, los vaqueros de corte recto son máxima tendencia y te permitirán igualar el nivel de ambos. 
  • Jeans con aberturas en el bajo. El modelo favorito de Victoria Beckham, alarga visualmente las piernas y hace un efecto de figura más esbelta, ya que deja el tobillo al descubierto. 

El truco está en analizar la forma y valorar dónde nos interesa generar volumen para que así reste el en resto o simplemente sume. Pura lógica.

Ahora que ya sabes qué vaqueros potenciarán tu silueta, ¡sigue bajando para descubrir la selección de modelos que hemos preparado!

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.