La primavera ya está aquí y no podríamos estar más contentas. Si quieres apostar por las nuevas tendencias y eres bajita, no te pierdas nuestros trucos de estilo.
Cómo vestir bien si eres bajita
- Con un pantalón de tiro alto tus piernas parecerán infinitas. ¡Nada de pantalones o faldas a la cadera! Suele funcionar con todos los tipos de cuerpo.
- Evita los zapatos con tobilleras. Al dividir las piernas a la altura del tobillo, consiguen acortarlas visualmente. Los zapatos de punta combinados con cualquier prenda son una opción perfecta, ya que alargan la línea de las piernas.
- ¡Los cropped jeans hacen tipazo! Puede que pienses que esto es un poco adverso, pero en realidad es uno de los trucos más prácticos de la lista. El secreto para llevar los vaqueros cropped es que la línea de corte inferior coincida con el hueso del tobillo.
- Un look de un solo color, al más puro estilo minimalista, alarga ópticamente un par de centímetros.
- ¡Apuesta por las prendas oversize! Eso sí, intenta combinar una prenda especialmente ancha con otras muy ajustadas. Ser una mujer bajita no implica renunciar a ciertas figuras, sino adaptarlas para que no vayan en tu contra.
- Un abrigo largo SIEMPRE es una buena idea. Y atención, aquí llega el momento en el que agradecerás tus centímetros de menos: ¡los abrigos midi pueden convertirse en el abrigo largo que andabas buscando!
- Si vas a apostar por una prenda ligeramente más ancha de lo habitual, enseña algo de piel. Los escotes barco y off-the-shoulder estilizan visualmente la silueta de las mujeres bajitas.
- Un escote en V hace que nuestro cuello luzca más largo, nos despeja y por eso nos hace ver más estilizadas. Incluso muchas veces la idea es crear la sensación de escote en V con un collar largo o al usar una blazer, si no estamos usando un top o camisa con este tipo de cuello. Crean una línea recta que hace todavía más fácil nuestro cometido.