La colorimetría nos ayuda a saber qué colores nos favorecen más en el maquillaje, la ropa y el cabello. Para ponerla en práctica, es fundamental conocer la Teoría de las 4 estaciones, que divide las personas en primavera, verano, otoño e invierno, y saber detectar a cuál perteneces.
Según esta teoría, cada estación tiene su gama de colores y nuestros rasgos físicos encajan más en una de ellas. Hoy vamos a contarte las características principales de las personas que pertenecen a la estación invierno. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo es una persona con armonía invierno?
Para detectarlo, hay que tener en cuenta estas tres variables: color de ojos, color de cabello y color de piel. Si el naranja es el que te favorece, todo apunta a que eres armonía cálida, mientras que si es el rosa es el que mejor te sienta tu armonía es fría.
Dentro de las armonías frías tenemos a las personas que pertenecen a la estación invierno. Las personas de estación invierno tienen el cabello negro, castaño oscuro, castaños oscuro con tonos rojizos, gris...
En ocasiones un rubio platino con ojos brillantes se considerará perfil invierno. La piel es clara o rosada y los ojos pueden ser marrones, negros, azul oscuro o verde grisáceo.
Eres estación invierno si tu piel, cabello y ojos son de algunos de estos tonos. Debajo tienes los colores que te sientan bien.
¿Cómo saber si soy invierno frío o cálido?
Uno de los trucos para descubrir si eres invierno frío o cálido es fijarse en el color de las venas del antebrazo. Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido.
¿Qué colores me quedan bien si soy estación invierno?
Los colores que mejor sientan a las mujeres que pertenecen a la estación invierno son fríos. Al tener rasgos contrastados y definidos, favorecen más los tonos fríos e intensos que los tonos pastel. Destacamos el blanco, el negro, el plata, el azul marino y el gris.
A la hora de maquillarse, se recomiendan los tonos rosados, azulados y anaranjados. En cambio, los colores dorados deben evitarse, porque pueden hacer que la piel se vea más amarillenta o cansada.
¿Qué color de pelo me queda bien si soy invierno?
En cuanto al tono del cabello, a los rasgos en tonos fríos le favorecen los colores puros y vibrantes: negro azulado, castaño oscuro o con reflejos rojizos, gris plateado, blanco o rubio platino.
Famosas que son colorimetría invierno
Si todavía tienes dudas sobre si perteneces o no a la estación invierno, a continuación te enseñamos fotos de diferentes 'celebrities' que claramente lo son.
Monica Bellucci sería el claro ejemplo de estación invierno: cabello y ojos oscuros con piel clara, al igual que ocurre con Anne Hathaway. Hay otros casos en los que no se ve tan claro a simple vista, pero seguro que después de hacer un repaso a la galería aclaras tus dudas con estos ejemplos.