En una temporada como esta, en la que los colores vivos salen a relucir por las calles, nos surge la duda: vale, me gusta, pero... ¿con qué lo voy a combinar?
Las reglas de la cromática en términos de estilismo son siempre algo complejas y combinar prendas coloridas entre sí no es tarea fácil. Por eso, venimos a contarte cómo combinar colores como una verdadera estilista para vestir siempre bien.
¿Cómo se combinan los colores?
Aunque esto puede sonar muy relativo, pues todo dependerá del estilo de cada una, sí que existen algunos trucos de experta que pueden guiarte en el proceso.
- Lo primero que tienes que tener claro es que los colores neutros (negro, gris, blanco y beige) combinan con absolutamente todos los colores de la gama cromática.
- Los colores opuestos entre sí (enfrentados en la rueda de color) quedan bien en un mismo look porque hacen contraste.
- Los colores análogos (cercanos en el círculo cromático) también casan a la perfección, porque son similares.
- Y, por último, ante la duda, combina ese color problemático con colores de su misma gama cromática para que no haya lugar para el desacierto.
¿Tienes dudas con algún color en concreto? Te enseñamos a combinar el verde, rojo, naranja, marrón, rosa, gris, azul y amarillo.
Rueda de color para aprender a combinar
Si te surge alguna duda, recurre a la rueda de color. Aquí podrás ver claramente qué colores están directamente enfrentados (y por tanto son complementarios) y cuáles son 'vecinos'.
Si quieres saber cuáles son los colores que mejor te sientan según tu color de piel, cabello y ojos, descubre tu colorimetría aquí.
Sigue leyendo para inspirarte con los mejores looks coloridos de Instagram y del streetstyle, y toma nota de las combinaciones que más te gusten para ponerlas en práctica.