El concepto "colores que combinan" tiene más de 6000 búsquedas al mes en Google así que sí, combinar colores y tonalidades, es una preocupación real. Hoy queremos ir un paso más allá y contarte cómo combinar los colores de moda para acertar siempre. Sabemos que conjuntar prendas coloridas entre sí no es tarea fáci pero con los trucos que hemos recopilado, ¡no tendrás rival! Vamos a darte las claves para conseguir un resultado 10. Desde el verde al rosa, pasando por el rojo, el azul y sin olvidar el amarillo. ¿Preparada?
Pero, antes de nada, aquí te dejamos la rueda de color para que puedas ver a qué nos referimos cuando hablamos de colores complementarios (opuestos en el círculo cromático) y colores análogos (similares y vecinos).
La mejor combinación de colores
- Colores que combinan con verde. Nace de la mezcla del amarillo y el azul y pertenece al grupo de los colores secundarios. Su opuesto es el rojo y sus colores análogos son el azul y el amarillo.
- Colores que combinan con rojo. Es uno de los tres colores primarios. Pertenece a los colores de armonía cálida y se caracteriza por su energía e intensidad. A la hora de combinarlo, no debemos olvidar que el rojo tiene muchísimo protagonismo en un estilismo, por lo que sería ideal combinarlo con colores que no tengan tanta fuerza (o que contrasten su intensidad).
- Colores que combinan con azul. Es uno de los color más populares, genera confianza y es un color que, sin ser neutro, se puede utilizar como tal. A pesar de ser un color frío, nos dará referencia al azul del cielo y su inmensa paz.
- Colores que combinan con gris. El color gris es un color neutro, un básico y uno de los tonos comodín que deberíamos tener en nuestro fondo de armario. Después del blanco y el negro, es el tono que mejor combina con el resto de colores.
- Colores que combinan con naranja. Emite un mensaje de alegría y es un color cálido cercano al rojo y a los tonos tierra. Es un color muy llamativo que no suele utilizarse para un total look por su intensidad.
- Colores que combinan con morado. El morado es un color intenso resultado de la unión del azul y del rojo, dos tonalidades casi opuestas en el círculo cromático. Por tanto, posee la estabilidad del primero y la gran energía del segundo.
- Colores que combinan con rosa. El color rosa es la mezcla entre el rojo y el blanco, por lo tanto, es un color relajante pero que también invita a la acción. Evoca dulzura, romanticismo, delicadeza, ensoñación, optimismo...
- Colores que combinan con amarillo. Es un color genera alegría. Al ser un color con tanta fuerza, es más fácil llevarlo en complementos que como el color principal en un estilismo.
- Colores que combinan con marrón. Se obtiene por la mezcla de los tres colores primarios (azul, rojo y amarillo). Es un color muy presente en la naturaleza y en los estudios sobre psicología del color suele estar asociado a la neutralidad.
- Colores que combinan con camel. Al ser uno de los colores neutros por excelencia nunca sumará ni restará a ninguno de tus looks. Así, podrás lucirlo en versiones total look o como tono neutralizador.
Sigue leyendo para descubrir los colores que combinan mejor entre sí, y los mejores looks para inspirarte a la hora de llevarlos.