Sabemos que no es tarea fácil combinar prendas coloridas entre sí y conseguir un acierto seguro. Hoy queremos darte las claves para llevar el naranja con estilo y contarte cuáles son los tonos que mejor le van.
¿A quién favorece el naranja?
"En colorimetría (el estudio de los colores según el tono de piel), el color naranja se recomienda principalmente a las pieles cálidas de pelo oscuro, que pertenecen al grupo llamado otoño. ¿Significa esto que no todos podemos ponernos el color naranja? No, en absoluto. Pero sí hay que dar con esa escala de naranja, ese naranja perfecto a tu grupo y que vaya mejor con tu color de piel", afirma Jesús Reyes, periodista de moda, estilista y CEO de CoolHunting Comunicación.
- Si eres morena o castaña y tu piel es tostada, te quedará genial el naranja teja y los tonos caldera.
- Si tu piel es más blanca o rosada y tu cabello es claro, te irá mejor un naranja más apagado, suave, muy clarito.
- Y si perteneces al grupo invierno, con piel clara y cabello y ojos oscuros, con el naranja intenso conseguirás un contraste muy favorecedor.
Te dejamos aquí la rueda de color para que puedas ver a qué nos referimos cuando hablamos de colores opuestos o complementarios, qué colores están uno al lado del otro o son vecinos (análogos), etc.
¿Qué colores combinan con naranja?
El naranja emite un claro mensaje de energía y alegría, por tanto, es un color muy llamativo que no suele utilizarse para un total look por su intensidad. Partiendo de esta base, recomendamos combinarlo con los siguientes tonos:
- El azul navy. El azul es el color complementario (opuesto) al naranja en la rueda de color. Y en concreto, el azul marino ofrece un contraste muy interesante combinado con el naranja que los expertos nos recomiendan.
- Los tonos tierra. Armonizan a la perfección con el naranja porque también son cálidos y análogos en el círculo cromático.
- El verde menta. El amarillo es un color vecino del naranja en la rueda de color, y por tanto, el verde menta también es un tono muy cercano con el que conseguir un pequeño contraste visualmente muy atractivo.
- El blanco. Aporta energía al naranja y como color neutro, le deja todo el protagonismo del estilismo.
- El amarillo. Color análogo al naranja con el que crear un look armónico.
- El lila. El azul es el color opuesto al naranja y los morados son también casi complementarios. Por lo que las tonalidades más claras del naranja harán un match perfecto con el lila.
Aquí puedes aprender lo básico para combinar colores y triunfar. Si quieres, ve directamente a cada color: rojo, verde, marrón, rosa, gris, azul y amarillo.
Sigue leyendo para descubrir diferentes formas de combinar el color naranja.