Con los apuntes de la temporada de pasarelas Otoño/Invierno 2024-2025 aún frescos, hemos querido preguntarnos por los colores que serán tendencia a partir de septiembre. Y ya te adelantamos que la paleta de la temporada es de lo más variada: combinará los tonos funcionales del momento –a saber, los neutros básicos del armario minimalista– con colores oscuros propios de la época y algunas sorpresas en forma de tonos llamativos y luminosos que vienen a aportar esa frescura necesaria en nuestros looks.
Toma nota de los colores que no pueden faltar en tu armario –muchos de los cuales ya tendrás en tu vestidor–.
Los 5 colores tendencia en otoño-invierno 2024-2025 según las pasarelas
Verde oliva
Es el verde apagado, típicamente otoñal, pero que no hemos abandonado durante la primavera-verano. Se lleva en todo tipo de prendas para darle un discreto toque de color al outfit, a veces, en combinación con otros tonos de temporada como el berenjena o el granate, e incuso con atrevidos toques de rosa.
El verde invernal
Sin duda el verde es uno de los colores imprescindibles en este 2024, en todas sus versiones. Este tono lo hemos visto sobre la pasarela en las propuestas de Bottega Veneta, Alberta Ferretti, Fendi, Gucci, Hermés y Burberry, entre otros.
Azul pavo
Llámalo azul pavo, azul Klein–el mítico tono patentado por el artista francés Yves Klein–, azul crepúsculo o azul eléctrico. Hay matices entre ellos, pero estarán todos presentes en el armario de temporada. Lo cierto es que si tienes prendas de entretiempo de estos tonos azules profundos aunque vivos en el armario, las podrás aprovechar durante gran parte de la temporada.
Un imprescindible de temporada
Si vas a la moda, probablemente ya lo tengas en tu armario. Y te vas a alegrar cuando sepas que muchas firmas han apostado por este tono azul saturado y con un punto vibrante para sus colecciones otoño-invierno 2024-2025. lo hemos visto en firmas como Loewe, Saint Laurent, Prada y Sportmax, entre muchas otras.
Rojo cereza
Ya te avisamos que el rojo sería el color de 2024. Y el ciclo se completa la próxima temporada con este tono lujoso que se asemeja al de la picota. lo hemos visto en Gucci, Versace, Ferragamo, Elisabetta Franchi, MSGM y Roberto Cavalli, entre muchos otros.
El rojo invernal
Los complementos serán clave para lucir este tono de tendencia en el otoño-invierno 2024, en el que también lo llevaremos en total looks o con prendas protagonistas como vestidos o abrigos largos.
berenjena
Se llevarán los tonos morados como el berenjena y el ciruela, más o menos profundos, a veces con matices cálidos, a veces con un subtono oscuro y más profundo, pero muy cautivador. Los hemos visto en Fendi, Carolina Herrera, Missoni, Gucci, Tom Ford y Prada, entre otros.
Sobre la pasarela se presenta en looks totales o en prendas estratégicas que se combinan con todo tipo de tonos, desde el azul marino de moda, el rosa palo, el camel, el marrón e incluso el rojo cereza.
Rosa empolvado
Después de la temporada veraniega de los rosas luminosos, el otoño abrazará este tono bailarina suave y sofisticado que da mucho juego con las texturas y se puede lucir con prendas y complementos de todo tipo.
La niña bonita del armario
El rosa de moda en las uñas se convertirá en la niña bonita del armario. Ese color que permite dar un toque romántico a los looks de entretiempo e invernales y que será todo un filón para la invitada de temporada. Lo hemos visto en Chanel, Miu Miu, Stella McCartney, Jil Sander, MSGMy Bottega Veneta, entre otros.
Otros tonos que completan la paleta de temporada
- Azul cerúleo: un tono oscuro y discreto que encaja a la perfección con la paleta de color de la temporada. Combina genial con el amarillo suave de moda, con neutros como el beige, el camel y el gris, o incluso con morados.
- Azul hielo: es un tono azul grisáceo, suave y equilibrado, que funciona a la perfección con los tonos neutros de fondo de armario que tanto se llevan este año. De moda ya en las temporadas anteriores, podrás vestir las prendas de este color en el otoño-invierno para ir a la moda.
- Amarillo mantequilla: es un tonos suave y luminoso, a medio camino entre el beige y el amarillo pastel, ideal para romper con los tonos más oscuros del otoño-invierno en el look.
- Naranja coral: es uno de los tonos más vibrantes de la temporada, lleno de energía, para dar luz a los looks otoñales e invernales.
- Tomato cream: se trata de un rojo tostado, con toque de naranja y marrón, que bien puede identificarse con el clásico color teja. Combina a la perfección con la gama beige y camel, así como otros colores de temporada como el azul pavo o el denim.