La moda es un constante juego de transformación y reinvención, y la temporada Primavera/Verano 2024 viene cargada de nuevas tendencias. Las pasarelas han hablado y nosotras hemos seleccionado las 10 tendencias más bonitas y fáciles de llevar de cara a la próxima temporada. Desde los cuellos tipo polo a las prendas con volúmenes exagerados... ¿Quieres saber qué se llevará en cuanto llegue el buen tiempo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué estara de moda en eSTE 2024?

Según Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, estas serán las 10 tendencias clave de la Primavera/Verano 2024

  1. Los cuellos tipo polo, que siempre le dan un toque sport y serio a la vez a cualquier outfit. 
  2. Transparencias en tejido blanco. Estamos más habituadas a verlas en negro, pero el blanco las suavizará.
  3. Las plumas continúan siendo protagonistas, pero esta vez en tonos claros. 
  4. Volúmenes exagerados en la parte superior. Jacquemus nos sorprende con volúmenes exagerados en la parte superior, dando un toque dramático a los looks.  
  5. En contraste con los volúmenes, el minimalismo depurado de la estética de los años 90 también tiene un gran protagonismo en la colección de Jacquemus. 
  6. El denim se reinventa en su versión más elegante de la mano de Marimekko. 
  7. Los metalizados siguen en el centro del escenario. Rizman Ruzaini apuesta por el total gold, pero también veremos total looks en plateado. 
  8. Tejidos calados y redecillas. Fendi nos presenta la tendencia de tejidos calados y redecillas, fusionando elegancia y frescura.
  9. Camisas y vestidos con nudo. Sin duda, son una estilosa forma de generar frunce en la zona que más nos convenga.
  10. El romanticismo se apodera de la temporada con las mangas abullonadas, vistas tanto en Viktor & Rolf como en Jean Paul Gaultier. 

¿Qué colores de ropa se llevan en primavera-verano?

Todo apunta a que el rojo será uno de los colores protagonistas del 2024. Veremos mucho rojo, pero también el rosa en sus tonalidades más pastel, ya que el estilo coquette se posiciona como el más deseado de la temporada. También se llevarán mucho los colores neutros, con el gris como favorito, y las tonalidades suaves como el azul pastel y el beige.