Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) siempre es un evento esperado por los amantes de la moda nupcial, y en su última edición, grandes firmas y diseñadores nos han mostrado con sus colecciones Spring Summer 2025 cuáles van a ser las tendencias en vestidos de novia que más veremos la próxima temporada. Feminidad, tradición e innovación han sido el denominador común de todas las colecciones.
El desfile estrella de la Barcelona Bridal Fashion Week
El diseñador más esperado de BBFW de este año ha sido el creador italiano Giambattista Valli, que presentó su "Love Collection" 2025 en un desfile prácticamente mágico en el precioso edificio de la Llotja de Mar de Barcelona.
La ciudad condal se ha convertido en la capital de la moda nupcial del mundo y así lo atestiguó el ambiente lleno de glamour y estilo del desfile de Valli. El front row de la pasarela se iluminó con la presencia de la it girl Olivia Palermo, entre otras celebridades.
Olivia Palermo en el photocall del desfile de Giambattista Valli.
La tercera "Love Collection" de Giambattista Valli es mucho más que una simple colección de vestidos de novia. Según el propio diseñador, "cada pieza es una expresión de felicidad, diseñada para resaltar la individualidad de cada mujer".
La colección es una oda a la feminidad clásica con un toque contemporáneo en la que cada vestido tiene su propia personalidad, pero todos comparten la misma esencia: hacer que la novia se sienta como la absoluta estrella de su día especial. De eso se trata la moda nupcial, ¿verdad?
Desfile de Giambattista Valli.
Las tendencias en novias que marcarán 2025
La temporada 2025 trae consigo una reinvención de la feminidad clásica con toques vanguardistas, dirigida a novias románticas, detallistas y amantes de la moda que buscan tradición con un giro contemporáneo.
Las siluetas especiales y los detalles han estado muy presentes en Barcelona Bridal Fashion Week, marcados por un estilo minimalista, boho y de estrella de Hollywood, que se adapta tanto a vestidos clásicos, como a otros más sofisticados o románticos.
Otra de las tendencias que hemos visto en la pasarela ha sido el corsé, en diseños que se centran en realzar la figura femenina, desde los clásicos strapless hasta las transparencias sugerentes.
En cuanto a tejidos, el mikado de seda y el encaje de chantilly han sido los más elegidos para crear vestidos con volúmenes escultóricos, mientras que la organza, la seda y la bambula se utilizan para los diseños más etéreos.
¿Y qué colores marcarán la paleta nupcial de 2025? El blanco, por supuesto, ha dominado la pasarela, lo que nos confirma que seguirá reinando, pero lo veremos matizado con tonos delicados de beige, nude y rosa. Aunque ha habido diseñadores que han apostado por colores neutros como el gris titanio, y tonos luminosos como el rosa, celeste, amarillo y un toque de azul Klein, que dan un toque de frescura y elegancia a toda clase de vestidos.
Analizamos las tendencias nupciales con 7 diseñadores
Yolancris
En la nueva colección de Yolancris hemos podido constatar que una novia puede llevar un traje y rezumar feminidad. Las siluetas modernas y sofisticadas han sido las grandes protagonistas de este desfile.
Isabel Sanchís
Esta diseñadora ha apostado por la elegancia clásica con un toque de extravagancia, utilizando telas lujosas y detalles elaborados para crear vestidos de novia como este, lleno de glamour y romanticismo.
Jesús Peiró
La firma de Jesús Peiró se ha centrado en la simplicidad y la pureza de líneas, ofreciendo vestidos minimalistas con cortes limpios pero con detalles cuidadosamente elaborados que marcan la diferencia.
Joli Poli
Joli Poli ha apostado por la feminidad romántica con vestidos fluidos, encajes delicados y detalles florales, que crean un look etéreo y soñador para la novia amante del estilo boho-chic.
Serina Bridal
Las propuestas vistas en Serina Bridal interesarán mucho a novias que quieren marcar la diferencia. Los vestidos voluminosos, con tejidos ricos y estampados florales han sido la estrella del desfile.
Sophie Et Voilà
Aunque ha estado presente en varios desfiles, los vestidos de Sophie et Voilà han dejado claro que el escote palabra de honor será una de las grandes tendencias de 2025 en moda nupcial.
The Atelier By Prof. Jimmy Choo
La tendencia de Jimmy Choo para la temporada 2025 es la incorporación de detalles de alta costura en sus diseños, como bordados a mano y apliques de pedrería, para crear vestidos que harán brillar a la novia como nunca antes.