Si me preguntaras qué prenda considero esencial en todo fondo de armario, esa sin la que mi guardarropa no tendría sentido, probablemente el vestido sería la primera pieza que se me vendría a la mente. Al fin y al cabo, pocas pueden presumir de ser tan femeninas y de hacernos sentir tan bien vestidas allá donde vamos.
No soy estilista, pero si tuviera que recomendarle a una mujer por qué tipo de vestido optar en una ocasión especial en la que quiera sentirse elegante, lo tendría claro: los diseños fluidos, vaporosos y de cortes midi o largos siempre son opciones maravillosas con las que es casi imposible fallar. Especialmente en un día como el Domingo de Ramos, en el que todo lo que buscamos es lucir un look especial pero sin demasiadas complicaciones. Y solo hay una prenda capaz de lograr tanto con tan poco. Vale, tampoco podemos negar el poder de una blusa bonita y un pantalón que nos siente como un guante cuando se trata de lograr el combo con más estilo, pero en esta ocasión queremos poner el valor el vestido fluido porque nos viste de pies a cabeza en cuestión de segundos (entre otras de sus bondades).
Launchmetrics Spotlight
Si bien optar por diseños básicos de fondo de armario a los que podamos dar nuestro toque personal con unos zapatos con estilo o unos complementos especiales siempre será una buenísima opción, la realidad es que tampoco está de más mirar hacia las pasarelas en busca de inspiración. Esta primavera/verano 2025, estamos maravilladas con los preciosos diseños bohemios de firmas como Chloé o Saint Laurent, pero también cabe mencionar los vestidos lenceros que Simone Rocha o Dolce & Gabbana han rescatado directamente de los 90 (aunque con ciertos aires renovados). Y, aunque quizá no son tan trasladables a la realidad, los vestidos abullonados y con volúmenes que vimos en la pasarela de Nina Ricci también son dignos de mención (e increíblemente inspiradores).
Claves para llevar los vestidos holgados esta primavera 2025
opciones para no fallar jamás
- Los vestidos florales siempre son un sí. No seremos nosotras quienes negaremos que sí, están muy vistos, pero no por ello son menos acertados. Este tipo de diseños se reinventan cada temporada y siempre son increíblemente favorecedores, en cualquier contexto y a cualquier edad. Llévalos con unas alpargatas de cuña o, si prefieres un look 100% romántico, con unas bailarinas. Imposible fallar.
- Si quieres asegurarte un look elegante, los acabados satinados son tus fieles aliados. En cuanto a la paleta cromática, te recomendamos escoger colores que inspiren primavera, como el rosa bebé (que, además, es uno de los más deseados de la temporada), el azul pastel o tonalidades llamativas como el verde. Rejuvenecerás 10 años de golpe. Combínalos con unas sandalias bonitas con tacón medio para un look ideal.
- Opta por vestidos sencillos pero que tengan detalles especiales. Este es otro truco de estilo que jamás falla. ¿A ti lo que te gustan son los diseños minimalistas y en tonos neutros? Entonces elige uno que tenga un escote un poquito diferente (por ejemplo, el escote Bardot, el más elegante sin lugar a dudas) y combínalo con unos complementos que llamen la atención.
- Apuesta por vestidos con cinturón incorporado (o pónselo tú). No importa qué tipo de diseño prefieras, ya sea a todo color, minimalista o satinado, para que favorezca al máximo procura que remarque la cintura. De este modo siempre te verás estilizada, incluso con zapatos planos. Por ejemplo, con unas bailarinas con lazada, que se llevan un montón esta temporada.
10 vestidos de Sfera para llevar con alpargatas
holgaditos y muy elegantes