A pesar de los altibajos que pueda haber (con lluvia incluida), en plena primavera las temperaturas comienzan a subir y obligan a contar con básicos que, además de combinar elegancia y comodidad, se puedan combinar de múltiples maneras. Que los vestidos cumplen con todos los requisitos es indiscutible, pero cuando se trata de crear 'look' impecables sin renunciar a la comodidad la primera opción pasan a ser las blusas holgadas.
Como viene siendo habitual, recurrir a las propuestas de las firmas internacionales es imprescindible para conocer de primera mano cuáles son las tendencias de moda. Para esta Primavera/Verano 2025, las blusas de color blanco serán un básico fundamental y firmas como Valentino, Zimmermann o Chloé han confirmado que serán la mejor opción para vestir bien en primavera.
Launchmetrics Spotlight
Desfile Chloé Primavera/Verano 2025
Si algo nos gusta de las blusas de color blanco es que se pueden combinar con casi todo nuestro armario. Para ir a la oficina un día cualquiera, los pantalones de "vestir" y las zapatillas en tendencia forman un conjunto tan cómodo como favorecedor. En el caso de tener una comida con amigas, los vaqueros y las sandalias son ideales para ir fresquitas. Sin embargo, cuando se trata de un evento de noche, las faldas satinadas y los zapatos de tacón se encargan de elevar el estilismo.
Cómo son las blusas de color blanco que arrasan esta primavera
Encargadas de potenciar el bronceado los primeros días de la primavera y el resto del verano, existen multitud de modelos muy favorecedores. A pesar de las ligeras diferencias que pueda haber entre las blusas en tendencia, todas ellas cuentan con detalles en común. Atenta a todos ellos:
- Con bordado suizo: Christian Dior, Chloé o Chanel son algunas de las firmas que han dejado claro que este detalle de inspiración bohemia decorará las blusas más bonitas, ya sea en las mangas, en el escote o presente en toda la pieza.
- Con pliegues: ideales para ceñirse a la silueta y afinar visualmente la cintura.
- Con mangas abullonadas: estas son las más vistas y llamativas, puesto que destacan por ser voluminosas y ceñirse en las muñecas o a mitad del brazo.
- Con escote en pico: perfecto para alargar visualmente la figura, este suele poder ajustarse a través de botones o cintas de lo más elegantes.
10 blusas blancas de Zara para estrenar esta primavera
Zara
Blusa romántica con bordados de Zara, 35,95 euros (Ref. 6895/046/712)
Más allá del escote acabado en pico, esta blusa destaca por su forma cuadrada que favorece a las mujeres con hombros estrechos. A esto hay que sumar que las mangas tienen volantes y son abullonadas, por lo que aportan volumen a esta parte del cuerpo. No podemos olvidarnos del precioso bordado y entredós que decoran la pieza.
Zara
Camisa con mangas guipur de Zara, 27,95 euros (Ref. 3564/068/712)
Ideal para elevar cualquier combinación, esta blusa protagonizada por una silueta fluida y vaporosa sienta genial dentro de prendas de tiro alto para afinar la cintura. Este efecto se potencia todavía más gracias a las mangas anchas que incluye. Lejos de parecer simple, en el escote cuenta con guipur que añade un toque sofisticado.
Zara
Camisa con bordados perforados de Zara, 17,95 euros (Ref. 4786/075/250)
Las más atrevidas añadirán a su fondo de armario esta blusa con bordados perforados que están presentes en toda la pieza. Esta primavera nos imaginamos combinándola con pantalones vaqueros oscuros y bailarinas con estampado llamativo para así crear un look elegante y en tendencia.
Zara
Blusa con estampado de Zara, 29,95 euros (Ref. 4387/051/070)
Teniendo en cuenta que los estampados son tendencia esta primavera, tampoco pueden faltar en las blusas de color blanco más bonitas. En este caso es de color negro y destaca por el bordado a lo largo del bajo. Las mangas abullonadas y el cuello redondo con puntilla convierten a esta pieza en una de las más especiales.
Zara
Camisa con pliegues de Zara, 49,95 euros (Ref. 5344/519/711)
Perfecta para afinar la cintura visualmente, esta camisa confeccionada en hilatura de viscosa es una de las más elegantes que querrán llevar madres e hijas esta primavera. Para potenciar el efecto tan favorecedor, el bajo acaba en aberturas laterales que permiten ajustarse a cualquier silueta.
Zara
Camisa plisada con encaje de Zara, 49,95 euros (Ref. 5416/505/712)
En el catálogo de Zara podemos encontrar tesoros como esta camisa que, a la vista está, es una de las más bonitas que ha lanzado el gigante de Inditex. Con encaje por toda la pieza y el detalle de tejido plisado, esta blusa se ajusta al cuerpo y contrasta con la manga abullonada acabada en elástico. Por si no fueran suficientes detalles, el bajo es asimétrico de manera que alarga ligeramente la figura.
Zara
Camisa blanca con bordados perforados de Zara, 49,95 euros (Ref. 8741/082/250)
Perfecta para estrenar esta Semana Santa con faldas midi y seguir llevando toda la primavera con pantalones de tiro alto. Esta camisa tiene todas las características en tendencia: escote en pico, manga abullonada y el detalle de bordados perforados.
Zara
Camisa blanca con bordados y manga ancha de Zara, 29,95 euros (Ref. 7200/034/251)
No solo está disponible desde la talla XS hasta la XL, sino que da más talla ya que su silueta es fluida y ancha por lo que se puede ajustar a cualquiera. Cerrada con botones y con un tejido ligero, esta camisa es ideal para llevar todo el entretiempo con pantalones vaqueros y chalecos o faldas largas y sandalias planas.
Zara
Blusa blanca con guipur de Zara, 27,95 euros (Ref. 3564/068/712)
El guipur está arrasando una primavera más y en esta camisa está presente en las mangas. De esta manera se consigue añadir una pieza muy especial y elegante a un precio asequible a todos los bolsillos.
Zara
Camisa blanca con bordados de Zara, 29,99 euros (Ref. 5107/053/712)
Confeccionada con un 15% de lino, esta camisa con escote pico ajustable con lazadas es una de las más bonitas que podemos llevar esta primavera. ¿Cómo la conjuntarías? Nosotras con pantalones blancos de vestir para crear un 'total look' muy favorecedor.
*Precios actualizados el 14 de abril*