Hoy, 11 de enero de 2025, es un día agridulce para la Familia Real española. La princesa Leonor, la heredera al trono, continuará su instrucción militar a bordo del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' hasta el próximo mes de julio. Por lo que sí, la reina Letizia y el rey Felipe VI vivirán lejos de su primogénita durante seis meses. Siguiendo así los pasos de su padre y de su abuelo el rey Juan Carlos I.
Así pues, los monarcas se han trasladado hasta el Puerto de Cádiz para cumplir con dos motivos: uno oficial y otro sentimental. El de presidir el acto institucional como Jefes de Estado y el de despedir a su pequeña como unos padres que la adoran y buscan lo mejor para ella.
Así, entre sonrisas y gestos de apoyo, los reyes han dicho adiós a una princesa Leonor que se ha mostrado más que preparada para iniciar esta nueva aventura como la sucesora perfecta al trono. Una princesa Leonor que, de nuevo, ha vuelto a dejarle gran parte del protagonismo a su madre, la reina Letizia, por su impecable y acertado saber vestir en un acto del que no esperábamos tener un look tan inspirador. Y eso que no se trata de ninguna nueva adquisición.
La reina Letizia tiene el look perfecto para cada ocasión, y así nos lo ha hecho ver en su despedida a la princesa Leonor. ¿Por qué? Porque la monarca ha optado por un conjunto de clara inspiración 'navy' muy apropiado para el acto.
Doña Letizia no quería quitarle protagonismo a su pequeña y, para ello, decidió vestirse con un traje de chaqueta en azul marino que ya le habíamos visto estos meses atrás. Un traje firmado por la marca 'Woman' de El Corte Inglés que respira sobriedad, elegancia y comodidad a partes iguales.
Que la reina Letizia se decantara por este traje de chaqueta no es ninguna casualidad. El azul marino, usado habitualmente en entornos marinos, parece ser un guiño sutil al viaje que Leonor emprende como parte de su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Este tono, tan asociado a la tradición naval, no solo resalta la elegancia y seriedad del momento, sino que también refleja el simbolismo de la misión que Leonor está comenzando. El azul marino, con su vínculo al mar y a la disciplina militar, es una elección perfecta para una ocasión tan significativa, marcada por el paso de la princesa Leonor hacia una nueva etapa de formación.
¿Cómo lo completó? A diferencia de la otra vez, que lo combinó con una camiseta negra básica. Hoy, la reina Letizia lo ha llevado maravillosamente con una blusa blanca con lazada en el escote que proyecta elegancia y sofisticación.
Además, destaca que, esta vez, la monarca ha querido decir adiós a sus míticos tacones luciendo unos mocasines negros de suela plana para estar lo más cómoda posible.
La diadema joya de la reina Letizia
El accesorio estrella que remataba a las mil maravillas la propuesta resultó ser, sin duda, la elegante diadema joya que vestía su melena. Una diadema dorada con motivos florales y detalles de piedras preciosas que le aportaba al 'outfit' ese toque de sofisticación que solo un accesorio de este tipo puede aportar.
Nos hace especial ilusión pensar que el detalle de la diadema no solo estaba escogido para completar el look con un brillo sutil, sino que también hacía un guiño a la tradición de la realeza, donde las diademas y tiaras son símbolos de poder, herencia y elegancia.
¿Cuáles son el resto de joyas que completan su propuesta? Unos pendientes dorados en forma de estrella de la marca valenciana Singularu que ya ha lucido en varias ocasiones como muestra de apoyo a la zona afectada por la DANA.
El resultado es un conjunto armonioso y cuidadosamente pensado, donde cada pieza complementa a la perfección el conjunto. El traje azul 'navy' repetido, la diadema joya, los pendientes en forma de estrella... En resumen, este 'outfit' tan solo es otra prueba más que demuestra que la reina Letizia es una de las 'royals' mejor vestidas a nivel internacional. ¡Brava!