Cuando hablamos de estilismo, hay varias preguntas que pueden pasarse por nuestra mente: ¿qué me queda mejor?, ¿qué tipo de cuerpo tengo?, ¿qué colores me favorecen más?La realidad es que hay un sinfín de preguntas por resolver, pero si hay algo claro es que debemos vestirnos según quienes somos. Una vez hayamos encontrado la comodidad en nuestro propio estilo, podemos empezar a pensar cómo sacarnos el máximo partido. No todos tenemos el mismo tipo de cuerpo y, pese a que las tendencias siempre estén ahí, puede que no se adapten a nuestra figura o necesidades. Así, tenerlas claras hará que podamos ir siempre ideales sin esfuerzo. 

Hay cuestiones más personalizadas, y hoy, desde la redacción de CLARA, vamos a hablar de una muy sonada en redes sociales, ¿qué pasa si siempre voy muy holgada vestida? Para resolverlo, nos ha ayudado la estilista Isabella Gitsels, quien con sus conocimientos y experiencia ha podido recomendarnos lo que más nos favorece. Aunque, si algo tiene claro es que "siempre debemos vestirnos acorde a lo que nos gusta y nos haga sentir bien", cuenta. 

Trucos de experta por si siempre te vistes muy holgada

"Mientras lo hagas porque te gusta, y no por complejo, no hay problema", confirma la estilista. Así, no hay dudas de que todas podemos vestir como queramos, y si tu estilo es holgado, la especialista lo aprueba rotundamente. "Todos tenemos nuestro estilo personal", cuenta.

look formal trucos 7

Otro tema es si lo hacemos por complejo. "Conocer nuestro cuerpo es esencial para encontrar prendas que nos favorezcan", explica Isabella Lo que está claro es que hay trucos de estilismo que pueden ayudarnos a vernos más esbeltas, siempre enfocados a las partes del cuerpo que queremos mejorar o estilizar. "Si siempre vas vestida muy ancha, puedes acabar haciendo el efecto contrario, y parecer más grande", confirma la estilista. "Esto se debe a que crearemos volumen arriba y abajo, algo que no nos estilizará". Así, si vestimos con camisetas anchas y pantalones también fluidos, nuestro cuerpo se verá mucho más voluminoso, haciendo que se nos vea mucho más grandes. 

Sabiendo entonces lo que provoca en nuestra figura, Isabella nos ha desvelado algunos trucos que podemos seguir si tenemos un estilo ancho.

El truco de experta para vernos favorecidas vistiendo holgado 

Para la estilista Isabella Gitsels hay algo imprescindible en el momento de crear un estilismo: el equilibrio. Este nos permitirá poder incluir toda clase de estampados, formas y patrones en nuestros looks sin tener que preocuparnos por el resultado. Pero, ¿a qué se refiere con equilibrio? "Si te gusta vestir ancha lo que puedes hacer es compensar el estilismo. Es decir, si te pones una prenda holgada arriba, no te la pongas también abajo", relata. "Esto hará, que la prenda más anchita se lleve toda la atención, por lo que, si queremos disimular, por ejemplo, la barriga, esta se verá más estilizada, ya que la mirada se irá directamente a las caderas", explica la especialista. 

look
launchmetrics spotlight

Las mejores combinaciones tendencia con prendas holgadas, según una estilista

Así, Isabella Gitsels nos ha desvelado sus combinaciones estrella para crear estilismos ideales para el día a día llevando prendas anchitas. Lo importante, como hemos dicho, es crear equilibrio, y estos looks no pueden ser más ejemplo de ello, ¡infalibles para verano!

  • Camiseta normal con falda globo: Esta clase de faldas están muy de moda, y si buscas disimular barriga, son ideales. "Estas se llevan toda la atención gracias a que crean volumen, algo que hará que se nos vea menos barriga"
  • Blusa ajustada con pantalones palazzo: Unos pantalones palazzo son uno de los vaqueros más versátiles y atemporales que hemos ido viendo desde hace unos años. Combinarlos con una blusa ajustada, hará que nos veamos más estilizadas.
  • Camiseta ancha con unos pantalones rectos: Si, por el contrario, quieres ir ancha de arriba, un truco es añadir a tu look unos pantalones rectos. Estos se ajustarán a tus piernas, sin llegar a ser unos pitillos, haciendo que se vean mucho más estilizadas. Además, la camiseta ancha le dará el toque de comodidad tan necesario en un estilismo casual. 
  • Camiseta básica ancha con falda midi: Finalmente, el último ejemplo que nos propone es con una falda midi ajustadita. Estas llegan hasta los pies, por lo que son de lo más prácticas y elegantes.