Aunque el vestido perfecto no existe, me aventuraría a decir que hay ciertos estilos y cortes que casi consiguen elevar a la perfección a esta femenina prenda. Como ya imaginarás, en este grupo de vestidos que podríamos considerar 'todopoderosos' no incluyo los diseños demasiado ceñidos o muy cortos (esos se quedaron en el armario de mi adolescencia). En su lugar, considero un sí rotundo a todos esos modelos midi, vaporosos y con tejidos ligeros que nos aporten libertad de movimiento. 

Son, sin duda alguna, es la pieza que todo fondo de armario debe incluir en primavera a cualquier edad, tengamos 20, 40 o 60 años. La eterna sofisticación del vestido midi (ni muy largo ni muy corto) en todas sus versiones hace de esta la prenda ideal para lucir en cualquier evento especial en el que queramos un look un poquito más arreglado de lo habitual, como por ejemplo, el Domingo de Ramos. 

Vestidos para el Domingo de Ramos
Spotlight Launchmetrics

Las andaluzas se toman bastante en serio lo de vestir para esta cita de la Semana Santa. Y, aunque no es necesario sacar la artillería pesada y vestir como si fuéramos a una boda, el código de vestimenta del Domingo de Ramos nos invita a apostar por un look especial y que nos haga sentir que vamos bien vestidas, como el combo infalible que forma una blusa romántica y un pantalón blanco. O el que hoy nos ha traído hasta aquí: el vestido midi. Con estampados florales, de inspiración boho, minimalistas... todo vale cuando se trata de lucir nuestro mejor look en un día tan señalado. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapta a tu estilo.

En realidad, las tendencias en vestidos de la primavera-verano son tantas y tan variadas, que no encontrar el diseño perfecto es casi imposible. Inspirarse en ellas para vestir bien en Semana Santa (y, en general, toda la primavera) es una de las mejores cosas que podemos hacer. Hace unos meses, firmas como Chloé o Isabel Marant dictaron sentencia: los vestidos románticos de inspiración bohemia son los más deseados de la temporada. También nos enamoraron los maravillosos vestidos con silueta globo de Carolina Herrera y Simone Rocha. Y los diseños florales de ensueño de Giambattista Valli, especialmente apetecibles en una época del año como esta. ¿Lo mejor de todo? En El Corte Inglés puedes encontrar piezas similares para llevar a tu terreno las tendencias más estilosas del momento. 

10 vestidos de El Corte Inglés para llevar el Domingo de Ramos (y toda la primavera)

camiseros, de inspiración boho y en tonos llamativos

Cómo llevar el vestido midi el Domingo de Ramos (y toda la primavera)

Ideas que favorecen a todas las edades

  • Con unas alpargatas. Este calzado de aire artesanal sienta especialmente bien con vestidos ligeros de inspiración bohemia, pero también con clásicos como el eterno vestido camisero. Un combo que estrenarás este Domingo de Ramos y seguirás llevando durante todo el verano por lo increíblemente estiloso que resulta. 
  • Con unas bailarinas. No solo son el calzado más tendencia de la primavera 2025, sino también el aliado ideal para aportar a cualquier look un toque romántico y muy femenino. Un consejo: si quieres potenciar tu figura, escoge diseños nude ya que este se funde con el tono de la piel y evita los contrastes. También son especialmente recomendables los modelos acabados en punta.
  • Con una americana. El combo que estas forman con los vestidos midi siempre será uno de los más estilosos. Además, admite infinitos estilos de calzado, desde bailarinas hasta zapatos de tacón destalonados o cualquiera que se le ponga por delante. 
  • Además, opta por colores vivos que alegren el look. Di adiós a los tonos sobrios que tanto protagonismo tuvieron en tus estilismos todo el invierno y opta por tonalidades bien llamativas. Verdes, rojos, naranjas... cualquiera es bienvenido. Eso sí, presta especial atención a cómo lo combinas para no caer en el exceso. 
  • No olvides el poder de los accesorios. Ya sabes lo que dicen: un bolso especial o unos pendientes llamativos pueden hacer maravillas cuando se trata de elevar hasta el vestido más sencillo. Además, si hay un momento ideal para lucir tu look más especial es el Domingo de Ramos.