¿Somos fans de las camisas de lino? Sí, lo somos, y por supuesto que no se trata de ninguna casualidad. Yo, como periodista experta en moda andaluza (granadina de nacimiento, madrileña por trabajo), sé que el lino es mucho más que un simple tejido fresquito para la primavera/verano. El lino es sinónimo de elegancia, de estilo relajado y de ese toque 'effortless' que convierte cualquier look sin más en uno digno de prescriptora de estilo.
Sin embargo, no solo lo digo yo, sino que las grandes firmas de lujo me dan la razón. ¿Un ejemplo? Ralph Lauren, que con su colección Primavera-Verano 2025 ha elevado el lino a su máximo nivel, apostando por siluetas fluidas, colores neutros y ese estilo lujoso sofisticado que nos hace soñar con veranos eternos en la Costa Azul. Por supuesto, no es la única. Max Mara ha demostrado que el lino también funciona de maravilla en sastrería con conjuntos pulidos y muy elegantes. Mientras que Zimmermann, por su parte, lo ha llevado más a su universo romántico y bohemio, con vestidos vaporosos, volantes estratégicos y camisas y pantalones de lino que parecen sacados de un atardecer en la costa australiana.
Launchmetrics Spotlight
Ralph Lauren Primavera-Verano 2025.
Ahora bien, ¿cómo llevaremos las camisas de lino esta primavera 2025? La respuesta es simple y clara: sobre todo, con pantalones blancos. Las razones son evidentes: se trata de la combinación más elegante, exitosa, favorecedora y de estilo lujo silencioso de la temporada. Por lo que sí, va siendo hora de sacar del fondo de nuestros vestidores aquellas camisas de lino que tanto nos encantan.
Consejos de experta para lucir bien las camisas de lino en primavera 2025
Antes de lanzarte automáticamente a las camisas de lino, debes tener en cuenta unos cuantos trucos de estilo que toda experta lleva a cabo para lucirlas con estilo y elegancia.
- Elige el patrón adecuado: Si buscas un look más formal y elegante, opta por camisas de lino con corte recto o ligeramente entalladas. De lo contrario, si prefieres algo más relajado, elige modelos 'oversize' que puedas llevar por fuera de los pantalones.
- Apuesta por tonos neutros: Las camisas de lino blancas, beige, gris o, incluso, azules son siempre una opción infalible para apuntarse a esta viral moda.
- Juega con las texturas: El lino se lleva fenomenal con otros materiales naturales, como el algodón o el cuero. Aunque, por supuesto, un 'total look' de lino siempre es sinónimo de éxito asegurado.
- Domina el arte de vestir a capas: El lino es perfecto para hacer 'layering'. Por lo que no te preocupes si el tiempo aún es un poco inestable. Combínalo con una 'blazer' ligera, una gabardina...
- Eleva con accesorios: Unas gafas de sol de tendencia, un collar de cuentas, un bolso de rafia... Eleva esa esencia relajada que proyecta el lino con accesorios minimalistas y elegantes.
Cómo vestir con camisas de lino y pantalones blancos en primavera 2025
De primeras, puede parecer una combinación de lo más simple y básica. No obstante, existen muchas maneras de llevar las camisas de lino con pantalones blancos para vestir como las auténticas expertas en moda. Toma nota.
Con americana en tonos pastel y pantalones blancos de vestir
Launchmetrics Spotlight
Sí, puedes llevar una camisa de lino bajo una americana de vestir, y la verdad es que la combinación no puede ser más exitosa. Eso sí, te recomiendo que apuestes por una camisa en tono neutro y una americana en colores pastel. ¿La clave? Que los pantalones blancos sean de vestir y cuenten con pernera recta, ancha y fluida. Es sinónimo de éxito viral.
Con 'total look' blanco y accesorios en colores llamativos
Launchmetrics Spotlight
Por supuesto, el combo más exitoso (y fácil de crear) es el de camisa de lino más pantalones anchos de lino. Por supuesto, ambas piezas de color blanco. Tan solo tendrás que elevarlo apostando por un calzado y accesorios en tonos vibrantes y 'voilà'.
Con gabardina 'oversize' y accesorios en tonos beige y marrones
Launchmetrics Spotlight
Sí, al igual que puedes combinar una camisa de lino con una 'blazer', también puedes hacerlo con una gabardina 'oversize'. Eso sí, que su diseño sea ligero y fluido para seguir así con la esencia relajada de las camisas de lino.
Con camisa de lino 'oversize' y bermudas blancas de vestir
Launchmetrics Spotlight
Para esos días más calurosos, nada como combinar una buena camisa de lino con unas bermudas de vestir blancas. Un 'mix' ganador que siempre puedes completar con unas bailarinas, unas merceditas o, incluso, unas sandalias.
Con pantalones blancos de encaje y sandalias
Launchmetrics Spotlight
Otra opción infalible que nunca falla es la de combinar las camisas de lino con pantalones blancos de encaje. Eso sí, quizás sea mejor opción para los días más calurosos y próximos al verano.
Con camisa de lino a modo de sobrecamisa, top de tirantes y sandalias
@yanamaynik
Las expertas en moda recurren mucho al truco de llevar camisas de lino a modo de sobrecamisa. ¿Cómo lo hacen? Apostando por una camisa larga y 'oversize' y combinándola con un top de tirantes debajo. Así de fácil.
Con pantalones blancos de lino anchos, cinturón y alpargatas de cuña
@luciabarcena
Obviamente, las camisas de lino funcionan de maravilla con los pantalones de lino. Eso sí, muchas optan por llevar camisas estampadas con pantalones blancos y las rematan con un cinturón marrón en contraste para marcar cintura y estilizar silueta. Ojo: queda de maravilla con alpargatas de cuña.
Con camisa de lino, vaqueros blancos rectos y merceditas
@luciaparamo_
Casi todas las expertas en moda (por no decir todas) llevan las camisas de lino con vaqueros blancos. ¿Spoiler? Queda de maravilla. Además, ellas las suelen llevar metidas por dentro del pantalón en la zona delantera para marcar cintura. ¿Qué usan de calzado? Sobre todo, unas merceditas de terciopelo. El resultado es sencillamente inspirador.
Con sobrecamisa de lino, top de tirantes y vaqueros blancos
@juliesfi
Sí, también se puede usar el truco de la sobrecamisa de lino con pantalones vaqueros blancos. El resultado es igual de inspirador. Tan solo tendrás que completarlo con accesorios minimalistas y elegantes en marrón para conseguir el contraste perfecto.
Con pantalón de lino blanco, sandalias y accesorios minimalistas
@anantolinfifty
Y por último, la apuesta estrella para los días más próximos al verano: con pantalones rectos de lino y sandalias. El combo estrella de las privilegiadas que viven cerca del mar y quieren disfrutar del sol sin perder ni un ápice de estilo.