Los pantalones que más están triunfando (y triunfarán) en la temporada Otoño/Invierno 2018-2019 son los palazzo. Ni los de campana, como se ha vaticinado tantas veces, ni los pitillo se han podido hacer con el trono de triunfadores. Y es que, este tipo de pantalón de pata ancha, sienta bien y además es elegante por lo que se puede llevar en multitud de ocasiones: desde una boda a una salida con amigas. Pero eso sí, hay que saber cómo combinarlos para acertar.

¿Cómo se llevan los pantalones palazzo?

  • Negros. Los pantalones palazzo negros son un buen lugar por el que empezar. Puedes combinarlos con todo tipo de partes de arriba aunque lo mejor es no arriesgar demasiado (sobre todo al principio) y ceñirse a tops y camisas de color blanco. Puedes optar por partes de arriba más sueltas en clave oversize pero hasta que te veas con ellos, prueba con prendas más ajustadas que le den armonía a tu silueta.
  • Vaqueros. Los vaqueros tipo palazzo están muy de moda este año. Igual que los negros, si no quieres arriesgar, opta por llevarlos con camisas y camisetas lisas o con algún estampado discreto como las rayas marineras.
  • Blancos. Las que se atreven con los pantalones blancos a menudo no tendrán ningún problema con los palazzo de este mismo color. Igual que en los dos casos anteriores, lo mejor es quedarse con colores básicos, como hacen las famosas.
  • De traje. Los palazzo son los sustitutos ideales para los clásicos pantalones de traje. Quedan de maravilla con un blazer a juego. Puedes llevarlos con camisa debajo como hace Victoria Beckham o sin nada, igual que Karlie Kloss y Olivia Palermo.
  • Ocasiones especiales. Los pantalones palazzo son ideales para ocasiones especiales. Puedes llevarlo en forma de traje o también en un mono. Eso sí, vigila que la pata no sea excesivamente ancha porque puede no favorecer demasiado a todos los tipos de siluetas.