Si tienes mucho pecho y quieres sacar el máximo partido a tu silueta, esto te interesa. Queremos compartir contigo los mejores trucos de moda para estilizar tu silueta e inspirarte con 5 looks que siempre funcionan para mujeres con busto prominente.

¿Enfatizar u ocultar? Desde C&A nos cuentan que esta es una pregunta habitual entre las mujeres con mucho pecho. Lo que importa, al fin y al cabo, es que nos sintamos cómodas y que nuestra figura se vea elegante y favorecedora. 

Conocernos muy bien es clave para vernos favorecidas cuando tenemos mucho pecho. Para ello, tenemos que saber qué tipo de cuerpo tenemos. ¿Triángulo invertido, forma de pera, reloj de arena...? Si sabemos esto, podremos jugar con el efecto visual y así enfatizar aquello que más nos favorece. Por ejemplo, si tenemos la forma de nuestro cuerpo tipo reloj de arena, es decir, mucho pecho y piernas anchas, podemos destacar la cintura para que nuestra figura se vea equilibrada. Si por el contrario, somos triángulo invertido, es decir, mucho pecho pero piernas finas, podemos apostar por prendas ajustadas en la parte superior y faldas con vuelo. ¡Todo es conocerse!

¿Qué ropa usar si tienes mucho pecho?

Siguiendo los consejos de moda de C&A, te damos las claves para combinar prendas si tienes mucho pecho: 

  • En lugar de ocultar, es recomendable usar escotes en V o de pico, que extienden visualmente la línea del cuello y ayudan a dar una mayor sensación de equilibrio. Llevando una blusa con el botón de arriba desabrochado conseguirás el mismo efecto. 
  • Si te sientes más cómoda con prendas superiores anchas, siempre puedes recurrir a telas con caída
  • Los pantalones de corte desenfadado (vaqueros boyfriend o pantalones culotte) y las faldas de línea A también ayudan a equilibrar visualmente la zona del busto.
  • Las chaquetas y las americanas favorecen muchísimo, pero es recomendable llevarlas abiertas para disimular volumen en la zona. 

¿Cómo vestir si tienes el cuerpo rectangular con mucho pecho?

"Si deseas equilibrar las curvas de tu figura, debes resaltar la cintura. Con prendas superiores y vestidos que se aferran al talle, conseguirás desviar la mirada de tu pecho y centrar el foco de atención en la cintura, con lo que tu silueta se verá más equilibrada. Puedes conseguir este efecto también con blusas y vestidos cruzados, los cuales hacen que las curvas luzcan armoniosamente. Ya sea un vestido camisero, de tubo o cruzado, la forma de la prenda debe ajustarse correctamente a tu figura", afirman desde la marca. 

Y no solo la ropa es importante, si no que también debemos asegurarnos de escoger la ropa interior adecuada para sentirnos cómodas en nuestro propio cuerpo. Siempre debemos buscar un sujetador que se adapte perfectamente a nosotras, sobre todo, debes fijarte que el contorno, la copa y los tirantes queden cómodos en el cuerpo, ni muy holgados ni muy apretados. 

Sigue bajando para descubrir 5 looks fáciles de copiar que serán un acierto seguro para mujeres con mucho pecho.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.