Aunque el combo vestido + zapatos de tacón se ha establecido tradicionalmente como el estándar para la invitada de boda, lo cierto es que los tiempos van cambiando y, con ellos, los tipos de ceremonia, los protocolos y las etiquetas requeridas para asistir a este tipo de eventos. Aunque, más allá de celebraciones informales, nos cuesta aún imaginarnos a una invitada sin tacones...
Y es que tenemos claro que los zapatos de tacón son los que más estilizan el look, pero también, los que impiden disfrutar con comodidad durante horas en este tipo de celebraciones.
Por eso, desde aquí queremos reivindicar a la invitada de boda con zapatos planos, recopilando algunos consejos de estilismo para lucirlos con elegancia y buscando la inspiración en las que mejor han sabido llevarlos. ¿Te animas?
Trucos para llevar con elegancia vestido y zapatos planos
- Enseña pierna: cuanta más enseñes, mejor, ya que tu figura se verá más estilizada. Así que, en este sentido, son bienvenidos todo tipo de minivestidos y vestidos de cóctel. Si lo prefieres, elige vestidos midi que dejen ver buena parte de las piernas.
- Minitacones: los kitten heels y los cuadrados mini son una excelente opción para un look cómodo y plano con un plus de elegancia.
- En punta: los modelos de zapato terminados en punta son los que más estilizan las piernas y la silueta, por tanto, son los que más convienen a la invitada si no va a llevar tacones.
- Estilo formal: no es lo mismo llevar unos zapatos planos de punta y destalonados, que unas sandalias con plataforma o de hebillas. Busca modelos que estilicen el pie y eleven el nivel del look aunque no lleven tacón. Los detalles han de ser delicados y nunca exagerados para que resulten elegantes.
- Zapatos que dejen ver el pie: cuanto más lo dejen ver, más se alargarán visualmente tus piernas. Así que es preferible optar por modelos de tiras, con el empeine y el talón al descubierto.
- Juega con el volumen: elige faldas y vestidos cortos y midi con volumen, ya sea a través de volantes, frunces tipo globo, maxidetalles o del propio vuelo del patrón. Así es estilizarán las piernas y los zapatos planos por el contraste.
- Vestidos largos: si eres alta, no dudes en combinarlos con zapatos planos para ir cómoda sin perder estilo. Si no lo eres, siempre puedes apostar por un look de estilo más bohemio con unas sandalias minimalistas que dejen el pie casi al desnudo.
- Compensa con el escote: puedes estilizar tu figura con un escote en V o de pico que alargue tu talle visualmente y toda la silueta.
10 looks de invitada con vestido y zapatos planos para inspirarte
Vestido corto y bailarinas
Es una de las opciones más clásicas y que cumple con la regla de dejar al descubierto gran parte de la pierna así como los empeines, para alargar visualmente. Si además de trata de bailarinas con punta, se potenciará aún más elefecto.
Con mocasines
Los mocasines pueden ser una excelente opción para una boda de invierno con una etiqueta más informal, temática o urbana. ¡Pueden ser ese algo especial del look! Si quieres estilizar más el look, llévalos con medias en tono piel y un vestido que no llegue hasta los pies.
Con volumen a la cadera
Una buena elección a la hora de lucir un zapato plano como una bailarina es elegir un vestido con un patrón con volumen, como este, con frunces a la cadera. El escote amplio ayudará a estilizar la silueta, así como el largo midi. Eso sí, para que fuera apto para una boda habría que cambiar el color y cubrir el escote, si se trata de una ceremonia religiosa.
Con bailarinas de cierre de pulsera
Aunque para estilizar la figura lo ideal es elegir zapatos planos que no provoquen ningún corte visual en las piernas, si tienes altura suficiente puedes permitirte este tipo de bailarinas con cierre de pulsera, que además acaban en punta por delante. No pueden ser más elegantes a pesar de la ausencia de tacón.
Con minivestido abullonado
Tanto los vestidos minifalderos como los patrones abullonados como este son idóneos para combinar con zapatos sin tacón. En este caso, puesto que se enseña pierna de manera muy obvia, podemos lucir un zapato con tiras al tobillo como este para darle mayor protagonismo al calzado y añadir un toque original y elegante al estilismo.
Midi con volantes
En este caso, el volumen se concentra a media pierna mediante un volante que contrasta con la caída del vestido, con mucho vuelo. Ambos recursos son perfectos para lucir un zapato plano con elegancia, aquí, con un toque naif gracias a los calcetines.
Con sandalias atadas al tobillo
Puedes apostar por un look de invitada más étnico e incluso tribal, luciendo unas sandalias planas de dedo y atadas al tobillo, incluso con algún detalle metalizado –como estas de Zara–. Combínalas con el estampado de leopardo de moda y tendrás un perfecto estilismo de invitada de tendencia.
Con minivestido
Un minivestido con un toque de volumen como este puede protagonizar un perfecto atuendo de invitada de día. En este caso, se combina con las bailarinas de moda a tono, en un look muy actual.
Estilo grunge
Este look podría ser perfecto para una boda urbana moderna y con una etiqueta casual. El escote palabra de honor aporta elegancia, mientras las botas militares ponen el toque informal al atuendo, en perfecta consonancia con el estampado y el tejido del vestido.
Un toque de rojo inesperado
Dale a tus zapatos planos protagonismo en el look mediante un contraste de color como en este look, en el que se recurre a la teoría del rojo inesperado para elevar el estilismo. Eso sí, al tratarse de una boda, habría que evitar el blanco para no restar protagonismo a la novia.