El verano tiene muchas buenas y seguro que todas estamos de acuerdo en ellas, pero también algunos inconvenientes que complican nuestras decisiones estilísticas. Hablamos principalmente de cómo elegir un look cuando hace mucho calor. 

Las mujeres de 50 (y las de menos también en muchos casos) tienen las ideas muy claras y saben que quieren cubrir brazos, que nos gustan determinados escotes o tipos de prendas. Esto complica la elección de ropa para las más calurosas y hace que acabemos hastiadas de las altas temperaturas. Sin embargo, hay una serie de consejos (y errores habituales) que pueden ayudarnos a que esta experiencia de vestir en verano no sea tan incómoda. 

Preguntamos a nuestra estilista de confianza, Piluka de Echegaray, por los errores habituales a la hora de vestir en verano y cómo evitarlos para no asarnos de calor y acabar "odiando" ese look que con tanto mimo hemos elegido. Antes, nos dejamos inspirar por 10 outfits ideales para las más calurosas, ideas elegantes, en tendencia y que no suman años. 

10 looks que copiar en verano si eres calurosa

Consejos de estilista para vestir cuando hace mucho calor 

"Cuando llega el calor tenemos que tener en cuenta varios factores para no perder ni un ápice de elegancia. Lo primero a tener en cuenta es, más que la cantidad de tejido, la calidad del tejido que utilizas. En ocasiones veo que para paliar el calor, muchas mujeres que se ven más atractivas con un poco de manga, optan por un mini tirante y lo hacen con una prenda sintética. Lo mejor es elegir tejidos naturales, que transpiren, sin peso ni grosor y así podrás utilizar la forma que más te favorece y representa", aconseja Piluka de Echegaray.

Entre sus tejidos preferidos para las calurosas están el lino, algodón, seda y cáñamo. Por otro lado, nos advierte también de los patrones. "Que las prendas no sean muy ajustadas, que exista una cámara de aire entre el tejido y tu piel será fundamental, aunque sea pequeña", explica.

¿Algunos ejemplos de su propio fondo de armario? "Vestidos de seda fluidos, top y pantalón de seda fluidos, también chaleco y shorts de lino y alguna túnica en algodón", dice a Clara.es.

Y en cuanto a los colores, nos propone que tengamos en cuenta el sudor para elegirlos. "Mucho cuidado con los azules sobre todo, se verá un claro cerco de sudor y eso es muy desagradable", advierte. Y, por otra parte, es clave valorar que los colores oscuros absorberán todo el sol y acumularán calor. "Es mejor optar por los claros y también huir de los metalizados especialmente durante el día porque harán efecto espejo y también sumarán sol y calor", nos recuerda Piluka.