Si mides 1'60 o menos y quieres descubrir los mejores trucos para estilizar tu silueta y verte más alta, esto te interesa. ¿Cómo vestir si eres bajita? A continuación, compartimos contigo 12 looks que suman altura y estilizan y consejos de experta que te ayudarán a elegir las prendas que más te favorecen (y a combinarlas mejor).
¿Cómo vestirte para verte más alta?
- El primer tip y conjunto a proponer sería usar la monocromía, es decir, un look de un sólo color, aunque podamos utilizar distintos tonos e intensidades, pero, si se trata del mismo color, el alargamiento visual está garantizado.
- Utilizar las rayas verticales, y más si es en el total look, la raya además de estilizar, alarga visualmente. Y cuanto más fina sea, más estilizada y alta te verás.
- Eliminar los volúmenes laterales. Apostando por looks lineales, sin frunces, mega bolsillos, etc. Cuanto más ancho, menos largo se verá.
¿Qué tipo de ropa le queda bien a las bajitas?
A las bajitas le sientan mejor los pantalones de tiro alto, así visualmente las piernas se verán más largas. Si además los combinamos con una prenda superior del mismo color, el resultado será impecable.
¿Qué accesorios usar si eres bajita?
En cuanto a los accesorios, el consejo es que no sean muy grandes, intentar buscar el punto de proporción. Cuanto más grande el accesorio, más pequeña te verás.
Un truco: peinados hacia arriba. Una coleta alta, un recogido alto y el cabello corto, son estrategias que siempre han sido útiles para generar sensación de mayor esbeltez.
¿Qué zapatos son más favorecedores para las bajita?
Los zapatos, que tengan punta afilada, nunca punta cuadrada o redonda. La punta alargará visualmente la silueta en su totalidad y, sobre todo, las piernas.
Por supuesto, el tacón, cuanto más alto, mejor. Sin duda esta es la estrategia reina para parecer más alta. Si utilizamos plataforma, mejor cubrirla y, para ello, un pantalón campana será perfecto.
¿Cómo llevar una falda larga si eres bajita?
Si eres bajita debes tener en cuenta el largo de todas las prendas en general. Los pantalones, las camisas, los abrigos... Todos deben estar en su justa medida. Ni muy largos, ni muy cortos, pero si hemos de pecar de algo, que sea de cortos.
Si utilizamos vestidos o faldas largas, lo mejor es que lleven un corte que deje ver las piernas para generar mayor sensación de longitud.
Echa un vistazo a la galería para descubrir 10 looks que suman altura y estilizan.