Vestir en un mes como octubre requiere encontrar un balance entre las temperaturas variables y las nuevas tendencias de la temporada. Con el otoño en pleno auge, es importante optar por opciones que nos permitan jugar con las capas, como chaquetas ligeras estilo gabardinas, suéters de punto o cárdigans, que ayudan mantener la comodidad y la elegancia al mismo tiempo.
Los colores otoñales son los que marcan la gama cromática de nuestros armarios, con tonos tierra como marrones, mostazas y burdeos tomando protagonismo. En cuanto a las texturas, vemos como calidez innata empieza a hacer su entrada con opciones como la lana y el terciopelo.
Pero sin duda, uno de los cambios más sustanciales que vemos a la hora de vestir, es en la categoría del calzado. Nos olvidamos por completo de las sandalias y los zapatos destalonados, para dar la bienvenida a modelos como las botas altas, los botines y los mocasines, los cuales se llevarán combinados con calcetines.
Con toda esta teoría aprendida, es hora de ponerla en práctica en nuestros propios estilismos. Si aun así ves que la inspiración no te ha llegado, el street style sigue siendo la mejor fuente que tener en el radar. Nosotras ya hemos echado un vistazo y hemos seleccionado nuestros 30 looks favoritos para esta temporada.
¿Cuáles son las prendas claves que no pueden faltar en nuestro armario de otoño?
- Gabardina o trench coat: esta es una pieza clásica que aporta estilo y funcionalidad. Ideal para los días lluviosos y frescos, combina bien con looks casuales y formales.
- Cárdigan de punto: es perfecto para superponer con otras prendas como camisetas y mantenerte abrigada en días de entretiempo. Además, se adapta fácilmente a diferentes estilos, teniendo opciones para todos los gustos.
- Botines y botas altas: este tipo de calzado es un básico en cualquier armario de otoño. Combinan con pantalones, vestidos o faldas, favoreciendo una silueta estilizada sin perder confort.
- Blazer estructurada: eleva cualquier look a una categoría superior, ya sea un conjunto de oficina o un outfit más relajado con jeans, siendo una de las mejores opciones para la transición entre estaciones.
- Suéter grueso: ya sea de lana o algodón, los suéteres de punto grueso son perfectos para mantener el calor sin renunciar al estilo. Lo mejor es optar por alguno con corte oversized, y jugar con las proporciones a la hora de vestir.
- Falda midi: en tejidos como la lana o el cuero, las faldas midi son femeninas y muy versátiles. Nuestra forma predilecta de combinarlas, es con unas botas de piel de caña alta, para un look todoterreno.
- Pantalones de corte recto: este tipo de corte es nuestro favorito, siempre con el tiro alto, ya que favorece todo tipo de cuerpos y se adapta a cualquier cita que tengas en la agenda.
30 looks de entretiempo vistos en el street style cómodos y elegantes
La clásica gabardina
Como bien te hemos adelantado, el trench coat sigue estando a la cabeza de las chaquetas de entretiempo, con ese corte holgado y un color camel muy característico. A la hora de combinarlo no hay prenda que se le resista, siendo los básicos los más acertados.
El conjunto de dos piezas
Estos son los mejores comodines que puedes tener en el vestidor, ya que te resuelven el no sé qué ponerme en tiempo récord. No tienes que estar pensando en combinaciones complicadas, ya que el look está hecho solamente con ponértelo.
Falda lápiz + camisa blanca
Las faldas de estilo lápiz vuelven a estar en el radar de las tendencias, siendo una prenda que saca el máximo partido a tu figura en un solo gesto. La mejor forma de combinarlas, si buscas un estilismo sobrio y elegante, es con una camisa blanca.
Los guantes de piel
Los accesorios van a desempeñar un papel protagonista en nuestros estilismos este otoño/invierno, especialmente los guantes de piel en clave XL. No solo nos ayudan a protegernos de las bajas temperaturas, sino que aportan un toque extra de sofisticación.
el auge de las capas
En la categoría de los abrigos, está claro que los grandes clásicos van a seguir siendo una gran inversión, aunque este 2025 van a quedar relegados a un segundo plano. En su lugar entran en juego las capas, que se llevan en clave maxi y tonos tendencia como el marrón chocolate.
Pantalones capri + americana oversized
Sabemos que es una prenda que la amas o la odias, pero la realidad es que los pantalones capri se han ganado la simpatía de las expertas. El truco está en jugar con las proporciones, uniendo el ceñido de la prenda, con una parte superior con corte más ancho u holgado.
Para ir a la oficina
Una de las cosas que más pereza nos da, son los looks para ir a trabajar. Salimos pronto de casa y no tenemos tiempo ni ganas de ponernos a pensar, por lo que necesitamos algo fácil y cómodo. Es aquí donde entran los conjuntos de traje, que nunca colgarán la etiqueta de pasado de moda.
Look estilo 70s
La década de los años 70 parece que va a ser el epicentro de muchas de las tendencias más populares de la temporada. Desde el regreso de los pantalones flare, las botas cowboy o la pana, es una estética que tienes que tener en cuenta sí o sí a la hora de vestir.
El animal print
Seguramente tú también has notado que el leopardo es el estampado más visto de este año, y cuya andadura seguirá también de cara al 2025. Con la bajada de las temperaturas lo veremos especialmente en prendas de abrigo, como abrigos furry y gabardinas
El auge del ante
Si hay un material que va a marcar por completo la industria de la moda, ese sin lugar a dudas es el ante. Se ha adueñado de todo tipo de prendas y accesorios, llegando incluso a ser una opción más que acertada en la categoría de los total looks.
LA Chaqueta Barbour
Con esa inspiración de la campiña inglesa, y una nostalgia innata, esta chaqueta clásica ha resurgido de sus cenizas pisando más fuerte que nunca. La encontramos en colores de temporada, como el verde o el camel, y con el cuello en materiales como la pana.
El cuero es tendencia
Puede parecer obvio que un material como el cuero gane adeptas con la bajada de las temperaturas, pero no de la forma en que lo va a hacer este año. El total look va a ser uno de los uniformes más recurridos, así como los pantalones o las gabardinas, tanto en color negro, como burdeos y marrón.
la técnica del color block
Durante la primavera/verano vemos cómo los tonos llamativos se combinan entre sí, empleando la técnica del color block. Esto es algo que también tiene cabida con la llegada del frío, apostando por mezclar colores más neutros con otros más potentes, como es el caso del rojo.
Falda + jersey de cuello alto
El equilibrio entre las prendas que van a conformar nuestro look es la clave indiscutible del éxito. Juega con las proporciones, con los materiales y las texturas, dando con el punto correcto. Un ejemplo perfecto es este look de falda de piel midi y jersey de punto en cuello alto, ambos en tonos tendencia.
Estilo college
Es otra de las estéticas que ha llegzado para quedarse, y que a pesar de lo que se pueda pensar, no tiene límite de edad. Prendas como americanas de cuadros, faldas de tablas o el cambio de mocasines y calcetines, son solo algunas de sus señas de identidad.
total look black
A veces no nos sentimos con la inspiración suficiente, o con las ganas de experimentar más de la cuenta, recurriendo a opciones clásicas que sabemos que nos sientan bien, como el caso del total look negro. Tiene la capacidad de que, a pesar de su sobriedad, llames la atención de una forma muy sofisticada.
Blusa con lazada + pantalón de traje
La base de este conjunto nos recuerda un poco a esa estética Old Money que se ha impuesto en el terreno fashion, con un toque clásico y atemporal. La blusa con lazada en azul bebé queda de maravilla con los pantalones de pinzas en beige, dando el toque de gracia con las bailarinas de leopardo.
Abrigo con corte masculino
Las prendas que parecen sacadas del armario de tu padre o tu novio están de moda. Las americanas las vemos durante todo el año, incluso en los meses de calor, tomando el relevo los abrigos de corte maxi con la llegada del otoño/invierno.
Para marcar cintura
Los pequeños detalles son los que pueden marcar por completo la diferencia en un look. Uno de nuestros favoritos son los cinturones, ideales para afinar cintura y conseguir esa silueta de reloj de arena que tanto ansiamos a la hora de vestir.
Cárdigan de punto + pantalones anchos
Es un uniforme sencillo, cómodo y al que le puedes añadir cualquier cosa que te apetezca. En este caso, con el pantalón en color blanco y el cárdigan en crema, ha optado por un bolso y cinturón en burdeos y unas bailarinas de rejilla también en blanco.
pop of colour
Esta es otra técnica que te recomendamos encarecidamente que añadas a tu manual de estilo, ya que es bastante socorrida. Lo único que tienes que hacer es armar un total look monocromático, y dar el toque llamativo a través de los zapatos o el bolso.
Vestido largo + blazer
Es otro de nuestros dúos predilectos, que tiene cabida tanto en ocasiones formales como casuales. Para el día a día lo puedes rematar con un zapato plano, como unas bailarinas o unas zapatillas, mientras que para esa cita especial, no dudes en añadir unos buenos tacones.
Vuelve el look boho
El estilo boho, que alcanzó su popularidad en la década de 2010 con Sienna Miller como principal abanderada, ha vuelto. Pensábamos que no sería posible, pero ha llegado para quedarse, viéndolo especialmente a través de los vestidos fluidos, con detalles como volantes y bordados.
faldas asimétricas
Las asimetrías pueden hacer que una prenda pase de algo sencillo, al más puro estilo. Con el revival de la moda noventera, influenciado en parte por personajes como Carrie Bradshaw, las faldas con este detalle en el bajo se han convertido en el mayor de los reclamos.
Continúa el lujo silencioso
Es una tendencia que nos encanta, no solo porque aboga por prendas que tienen miles de combinaciones posibles, sino que te invita a invertir en calidad. Chaquetas y bolsos de piel, pantalones con un buen corte o camisas clásicas, podrás construir el mejor armario cápsula.
la moda retro
Las prendas y accesorios que parecen sacados de otra década, son el mejor afrodisíaco para las fashionistas. Dan un toque distintivo a tus conjuntos, como es el caso de esta camisa de cuadros, que se combina con unos pantalones clásicos y un bolso con aire vintage.
El vestido camisero
Da igual la época del año que sea y las tendencias que estén vigentes, el vestido camisero siempre tendrá un hueco en nuestro fondo de armario. De cara a octubre, en lugar de combinarlo con unas sandalias de tacón, optaremos por unas botas altas de piel.
El look monocromático
Simplemente tienes que coger un color que sea popular, como es el caso del burdeos, y hacer que todos los componentes del look sigan esta tonalidad. Leonie Hanne lo ha hecho de maravilla, con un vestido y un abrigo masculino, y como complementos un bolso en clave maxi y zapatos furry.
Lánzate al brillo
La persona que dijo que las lentejuelas y brillos no tenían cabida en nuestros looks diurnos, no podía estar más equivocada. La clave está en combinar esa prenda más especial con otras sencillas y básicas, encontrando esa coherencia llena de estilo.
Total look denim
El tejido vaquero ha alcanzado su máximo de popularidad debido a esa nostalgia que ha plagado la industria. Esto ha hecho que se propague a todo tipo de prendas, como camisas y chaquetas, haciendo que incluso los jeans pasen a un segundo plano.