La primavera viene cargada de eventos y ocasiones especiales y en CLARA queremos ayudarte a encontrar los mejores looks de inspiración. Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, hemos decido preparar una selección de estilismos fáciles de copiar y perfectos para la ocasión. A continuación, te contamos cómo vestir en Semana Santa según el protocolo y compartimos contigo diferentes combinaciones que serán un acierto seguro en estas fechas. ¡Sigue leyendo!
No importa si eres de las que necesita estrenar algo el Domingo de Ramos o quieres tirar de básicos de fondo de armario, estas son las claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu look de Semana Santa.
¿Qué ropa se lleva en Semana Santa?
Antiguamente, la tradición era que los hombres vistiesen de traje y corbata y las mujeres en tonos oscuros y con mantilla. A día de hoy, el 'dress code' ha evolucionado y es bastante más relajado, pero hay que tener en cuenta que se trata de una festividad religiosa, por lo que se deben evitar escotes señalados y faldas muy cortas.
La clave está en apostar por prendas elegantes y que estén en consonancia a las circunstancias de la celebración. Obviamente, si vas a ir a pasar la Semana Santa a la playa o al campo, estos looks no son tu referencia, nos centramos en outfits adecuados para asistir a misas, procesiones y demás eventos religiosos que se festejan durante esta semana en cuestión.
¿Cómo se visten las mujeres en Semana Santa?
Podríamos decir que en 2023 las mujeres apuestan por los trajes de chaqueta como primera opción. También se llevan mucho los conjuntos dos piezas, ya sean de falda y blusa o de camisa y pantalón. Los vestidos midi, en cualquier caso, serán un acierto seguro.
¿Cómo se debe vestir el Jueves Santo?
Según indica el protocolo, el Jueves Santo se debe vestir de blanco. Este color, en términos religiosos, significa luz, alegría y pureza. Aunque, lo cierto, es que a día de hoy esta norma no se suele cumplir. En cualquier caso, debes ir con un look elegante, sofisticado y formal.
Debes saber que la mantilla es el accesorio estrella de la Semana Santa y se utiliza exclusivamente Jueves Santo y Viernes Santo.
¿Cómo hay que vestir el Viernes Santo?
El Viernes Santo, por el contrario, hay que vestir de color oscuro, preferiblemente negro en señal de luto. Este día Jesús murió a las tres de la tarde.
Vayas a seguir o no el protocolo, es fundamental que apuestes por looks elegantes, formales y que evites prendas escotadas. Aquí va nuestra selección de looks elegantes y fáciles de copiar para Semana Santa.