Crear looks para el día a día no es tan complicado como parece un lunes a las 8 de la mañana cuando abres el armario y lo ves lleno de 'noséquéponermes'. Basta con tener claros unos cuantos trucos muy básicos que te ayudarán a elegir mejor la forma en las que puedes combinar la ropa que ya tienes.
Una de las claves para ello es analizar cuál es tu personalidad y descubrir cuáles son las prendas, más allá de las tendencias, que te identifican y mejor te sientan.
¿Cómo encontrar tu propio estilo de vestir?
- Te recomendamos pensar en los tres principales mensajes que quieres transmitir con tu look.
- También es muy útil buscar un referente de estilo como inspiración.
- Es fundamental saber qué tipo de prendas van más acorde con tu forma de ser y tu cuerpo.
- Y por supuesto: aprender a darle tu toque especial al look. Para ello, la clave está en conocerse mejor a una misma y no perder nunca la esencia, saber qué prendas forman parte de tu sello de identidad.
Otra de las grandes dudas que surgen es la de cómo se combinan los colores en la ropa. Lo primero es valorar qué color es el que más nos favorece, y lo segundo, combinar los tonos buscando la armonia o el contraste.
¿Cómo combinar los colores en la ropa?
- Coloca los colores más oscuros en la zona que desee estilizar y los más claros en la zona que necesite mayor volumen o luminosidad.
- El negro siempre es un acierto seguro. Es un básico para cualquier look, ya que parte de la fusión de todos los colores y puede conjuntarse con cualquiera.
- Los colores neutros reinan en muchos outfits por su versatilidad para combinar. ¡Siempre son una buena opción!
- Las reglas entre colores están para romperlas, por lo que te animamos a mezclar dos prendas de ropa que sean de la misma categoría, es decir, dos colores primarios o secundarios.
- Utilizar el color blanco para cuando queremos sentirnos en calma, es una buenísima idea.
- Prendas en oro y plateado, ¿por qué no?. Ideales para cuando tenemos algún evento entre semana.
- ¡Quién no arriesga no gana! Déjate llevar por la imaginación y haz uso de los colores que mejor te favorecen.
Así que venga, sigue leyendo y ponte manos a la obra, porque hemos elegido 10 looks de street style que son el claro ejemplo de cómo aplicar los mejores trucos de moda que te ayudarán a la hora de combinar tu ropa. ¡Palabra de experta!