Si hay un modelo de calzado que se erige como favorito cada otoño, esos son, sin duda alguna, los botines. Y es que, pese al apogeo de cañas más altas que dan forma a botas por encima de la rodilla u ‘Over The Knee’ (como se las conoce en pleno 2024), la realidad es que los botines son ese básico que todas poseemos en el armario, adaptable a cualquier estilo u ocasión.
Ahora bien, al igual que ocurre con otras prendas básicas, como los vaqueros o los vestidos camiseros, cada nueva temporada este calzado se introduce en nuevas formas, colores y texturas para adaptarse, magistralmente, a las tendencias de temporada. El mejor ejemplo para entenderlo son los botines camperos, una versión que imita a las botas cowboy clásicas, pero ligeramente más bajitas y que gana fuerza con motivo de la estética ‘cowgirl’, una de las tendencias de moda Otoño/Invierno 24-25 más repetidas en las pasarelas internacionales.
Botines camperos, el zapato que inundará el street style este otoño 2024
Vistos entre las colecciones Otoño/Invierno de las firmas más importantes, como la de Isabel Marant, los botines camperos regresan este otoño a la industria de la moda para explotar (más si cabe) el potencial estético que años atrás introducirán las botas camperas clásicas.
De hecho, si estas fueron las favoritas de cientos de prescriptoras temporadas atrás, tanto dentro como fuera de nuestro país, para estilismos otoñales combinados con vestidos holgados o pantalón por dentro, ahora es su versión más reducida la que gana peso.
Aunque su caña a media altura no es la única gran ventaja de esta propuesta de calzado, que le permite adaptarse a todo tipo de alturas (incluidas las más bajitas); también sobresale esta nueva temporada por la versatilidad que brinda al conjunto del armario, encajando con todo tipo de propuestas estéticas, tanto las más elegantes (como faldas satinadas o vestidos largos), como las más casuales, con bases vaqueras y outdoor.
Cómo podemos combinar los botines camperos esta temporada
Al igual que el pasado 2023 fueron las bailarinas las grandes protagonistas de los estilismos urbanos, ahora son estos botines de inspiración campera los que ganan peso dentro del sector, introduciéndose desde finales del verano en todo tipo de propuestas y regalándonos, consigo, cientos de ideas de inspiración con las que crear nuestra propia hoja de ruta a la hora de combinar los botines camperos.
¿No sabes cómo combinar este tipo de calzado con las prendas de tu armario? O, mejor dicho, ¿aún no has encontrado el estilismo perfecto con el que animarte por las botas camperas? Para despertar tu gusanillo por este calzado en tendencia, desde Clara, proponemos varias ideas con las que siempre puedes acertar:
- Si no sabes como empezar, aboga por la neutralidad. Opta por colores sencillos, como el blanco, el negro o el marrón, para crear estilismos sencillas, pero acertados.
- Súmate a micro tendencias, como las bermudas o el double denim. Crear el 'match' de tendencias aportará un plus de profesionalidad a tus estilismos y te harán ver mucho más moderna y a la moda.
- En clave sofisticada, junto a faldas satinadas o vestidos lenceros. Es una de las elecciones más repetidas y promete mantenerse hasta mediados de 2025.
- Con vaqueros para una tarde de recados. El denim, al igual que blancos y negros, es la textura favorita si estás empezando con un diseño atrevido o ciertamente desconocido.
- Prueba con estampados bohemios. Crear estilismos con prendas de la misma familia siempre te ayudará a sumar puntos.
10 estilismos ponibles y favorecedores para vestir botines camperos superados los 50
Y si, más allá de tips o ideas genéricas, eres de las que prefiere visualizar una idea preconcebida, estás de enhorabuena. Como adelantamos líneas atrás, las oportunidades de vestir unos botines camperos son tantas como mujeres desfilan por el street style y si, además, superas los 50 años y quieres sumar un toque de sofisticación a tus propuestas diarias, estas prescriptoras te van a fascinar.
Botines camperos junto a falda larga
Las faldas largas y, generalmente, de corte evasé (más estrechas en la cintura y amplias en la zona de la cadera) son una de las prendas predilectas si sumas 50 años. Te aportarán estructura, modernidad, un toque chic y, además, junto a botines camperos sientas de maravilla.
Total look denim
Diesel, Kenzo, Mugler... La pasarela ha dictado el mantenimiento del 'double denim' (también conocido como total look vaquero) viéndolo en todo tipo de estilismos y ocasiones. ¿Nuestra propuesta favorita? Esta, con botines camperos, para una tarde más chic o días de oficina cómodos.
Gabardina y botines camperos
Si eres de las que aún no sabe como aventurarse al temido entretiempo, el street style aclara: combina tus botines camperos junto a una gabardina y siempre triunfarás.
Junto a pantalones blancos acampanados
Los pantalones flare o de corte acampanado será otra de esas siluetas fetiche con la que no pararas de vestir tus botines de estética campera. ¿El motivo? Ambos presumen de una estética relajada, pero moderna, con la que ser la reina del street style.
Botines camperos por dentro de pantalones
El pasado invierno se convirtió en la elección favorita para llevar botas altas con vaqueros y parece que, en lo que resta de 2024, mantendremos esta idea, junto a nuevos modelos como estos botines.
Opta por una falda vaquera
Si superas los 50 sabrás la efectividad que las faldas brindan a cualquier estilismo. Por ello, si quieres introducir en tus looks botines camperos, empieza combinándolos con opciones tan favorecedoras como las faldas vaqueras, preferiblemente, de corte midi o largo.
Junto a unas bermudas
Si prefieres un estilismo moderno, con el que seguir al máximo las tendencias de temporada, pero que además no pierda el hilo de confort que se prioriza a los 50, combinar unas bermudas largas y botines será una gran elección.
Falda satinada y botines camperos
Elegante, versátil, cómoda, favorecedora... Son muchas las bondades que recoge la falda satinada, más aún, a la hora de combinarla con tendencias del momento como los botines camperos. ¿A qué esperas para probar este dúo?
Con vaqueros holgados
No nos cansamos de repetirlo, pero la realidad es que un vaquero holgado es la tónica perfecta para presumir una silueta esbelta y sin marcar. De ahí que, de cara al otoño, este tipo de prendas se vistan junto a tendencias populares como los comentados botines camperos.
Súmale un estampado bohemio
Isabel Marant así lo reafirmó en su colección y ahora es la pasarela urbana la responsable de mantener su legado. Si eres fanática de los estampados, pero no sabes cómo combinarlos junto a unos botines camperos, optar por patrones bohemios, como el paisley o las flores, será una excelente opción.