La temporada primavera/verano 2025 ha traído consigo una paleta cromática vibrante y diversa que celebra tanto la llegada del buen tiempo como la sofisticación. Los colores vistos en las pasarelas de las principales semanas de la moda han capturado la esencia de la próxima estación, fusionando tonos energéticos y llamativos con otros más sutiles y delicados. 

Este equilibrio es la clave del éxito, encontrando opciones para todos los gustos y estilos. Por un lado, opciones como el naranja mandarina o el rosa chicle fueron recurrentes en las colecciones de grandes diseñadores. Cargados de energía y dinamismo, aparecen en piezas como vestidos fluidos, chaquetas ligeras y conjuntos monocromáticos.

pasarela
launchmetrics spotlight

Los tonos pastel tampoco se quedaron atrás, con el rosa palo, el lavanda y el azul cielo como protagonistas indiscutibles. Los vimos especialmente plasmados en diseños más románticos y femeninos, siendo una opción ideal para quienes buscan un look elegante y delicado, adaptado a las temperaturas más cálidas.

El lujo silencioso sigue siendo un must a la hora de vestir, y continúa como la estética predominante una temporada más. Esto se traduce en neutros atemporales, como el blanco o el beige, que buscan un estilo clásico y sofisticado. Los hemos visto tanto en total looks, como combinados con otras opciones más potentes, creando un equilibrio perfecto. 

Por último, pero no menos importante, hay dos colores que han explotado su máximo potencial en las pasarelas de primavera/verano 2025: el rojo y el verde. Ambos se han presentado en una amplia variedad de opciones y en todo tipo de prendas y accesorios, siendo claves en nuestro vestidor. 

Los 10 colores que protagonizarán tu armario de primavera/verano según la pasarela

La pasarela sigue siendo una de las mejores fuentes de inspiración a la hora de vestir, que dictamina gran parte de las tendencias que dominan cada temporada. Aunque la llegada del buen tiempo aún quede un poco lejana, nosotras ya sabemos cuáles van a ser los colores que la dominarán.

butter yellow
launchmetrics spotlight

butter yellow

También conocido como amarillo mantequilla, es un color que ya ha tenido bastante popularidad durante este año. Es un tono que tira más bien a pastel, y que hemos podido ver en numerosas colecciones durante este fashion month, como en Valentino o 16Arlington, combinado con otros populares como el marrón chocolate. 

burdeos
launchmetrics spotlight

Burgundy

Aunque es un color que asociamos más con la temporada de otoño/invierno, la pasarela no ha podido resistirse a alargar su vida útil. En pasarelas como la de Victoria Beckham ha tenido un papel protagonista, mostrándose a través de conjuntos de traje y total looks monocromático, o Isabel Marant, que lo plasma a través de diseños con esencia bohemia. 

rojo intenso
launchmetrics spotlight

Rojo intenso

Podríamos afirmar que el rojo es el santo grial de la paleta de colores a la hora de vestir durante los meses de calor. Llevamos teniéndolo desde hace un tiempo en nuestro radar, intensificándose cada vez más. Para el próximo año, se presenta en una versión mucho más potente, a través de tejidos sensuales como la seda, tal y como presenta Balmain.

blanco
launchmetrics spotlight

Blanco

Esto puede que no sea ninguna sorpresa, ya que la atemporalidad de este color hace que siempre esté presente en nuestros armarios a la hora de vestir, independientemente de la estación. La gran diferencia de cara al 2025, es que va a ser protagonista, plasmándose especialmente a través de los total looks monocromáticos. 

rosa chicle
launchmetrics spotlight

Rosa Chicle

Este tono de rosa vibrante fue protagonista en varias colecciones, destacando en prendas tanto estructuradas como fluidas. Permite derrochar la máxima sensualidad y femenidad, tal y como demuestran los diseños de Georges Hobeika o Brandon Maxwell, que representan a una mujer empoderada y segura de sí misma. 

tonos tierra
launchmetrics spotlight

Tonos tierra

Camel, beige o marrón chocolate, las tonalidades tierra van a tener un papel destacado durante los meses de calor. La gran mayoría de los diseñadores han abogado por conjuntos que combinan varios de ellos entre sí, destacando grandes casas de moda como Hermès, que además abogan por materiales como el cuero y el punto. 

naranja
launchmetrics spotlight

naranja mandarina

Fresco y lleno de vida, este color vibrante es perfecto para darle un toque de audacia a cualquier estilismo. Es perfecto para la temporada cálida, ya que además de iluminar el rostro, nos ayuda a resaltar el bronceado. Lo hemos encontrado especialmente en la categoría de los vestidos, desde los más sencillos, hasta las siluetas atrevidas como nos propone Loewe

lavanda
Launchmetrics spotlight

lavanda

Las tonalidades pastel, tal y como te hemos adelantado, van a ser las predominantes. Uno de los que se posiciona como el máximo favorito es el lavanda, un color suave pero con mucho estilo, perfecto para la primavera. Se vio en vestidos vaporosos y prendas delicadas, aportando un aire romántico y relajado.

verde menta
launchmetrics spotlight

verde menta

Es el color inesperado en el que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo. La gran mayoría de los diseñadores le han hecho un guiño en sus colecciones, demostrando la versatilidad que puede tener un tono como este, desde el clasicismo de Erdem, hasta el estilo bohemio de Chloé

azul cobalto
launchmtrics spotlight

azul cobalto

Un tono de azul profundo y lleno de carácter, ideal para looks elegantes y modernos. Este azul fue presentado en trajes y conjuntos monocromáticos, añadiendo un toque de lo más sofisticado, tal y como nos demostraba una vez más el diseñador Emporio Armani, con un toque nostálgico de lo más apetecible.