De los creadores de "COLORES POLÉMICOS" llega el color verde para superar todas nuestras expectativas. Es muy probable que este sea el color más complicado y poco apetecible que hayas visto nunca. Pero nada es imposible y tenemos fotos que lo demuestran: el color verde combina con muchos colores que jamás te esperarías y puede que hasta te enamores de la mezcla.
Cómo combino la ropa de color verde
Ante esta incógnita, tienes dos opciones:
- Mantenerte en la zona más cómoda y apostar por colores neutros. Está comprobado que colores como el blanco, el negro, el nude y hasta el gris siempre van a ser buenas opciones. En este caso, con verde, también.
- Experimentar con colores con los que jamás lo hubiese combinado. Quizá hasta te lleves una muy grata sorpresa. También pensabas que el mostaza no combina con el estampado de pitón y te hemos demostrado que sí (mucho y muy bien).
Si decides experimentar con el color verde, ten en cuenta estas pautas:
Para empezar, fíjate en la rueda cromática. Normalmente, los colores que se colocan diametralmente en el lugar contrario son opuestos y, por contraste, casan bien. En este caso, el verde se enfrenta directamente al rojo. Esto a priori puede asustar, pero lo único que necesitas es probarlo tú misma para perder el miedo porque es un hecho: el rojo y el verde son una combinación de lo más acertada (fuera prejuicios).
Por tanto, y si decides probar con el rojo o el naranja (también aceptable), tendrás que evitar añadir otros colores. Es decir, son dos colores ya de por sí muy llamativos y lo que menos necesitará tu estilismo es que añadas más. Además, si puedes prescindir de estampados y decoraciones sobrecargadas en general, mejor (metalizados también excluídos).
Por Carmen Santaella