Combinar camel
@martaacepeda

El año pasado fue el año del camel. Lo vimos en prendas, calzados y accesorios. Se convirtió en ese aliado que, al igual que el negro, era capaz de salvarnos de cualquier ocasión. Por eso nos hace tanta ilusión poder decir que este año volveremos a llevarlo. Sea cual sea tu estilo, edad o forma de cuerpo, el camel encontrará la forma de introducirse en tu armario (y en cualquiera de tus estilismos). 

Color camel: ¿Cómo combinarlo?

Si te estás preguntando con qué otros colores queda bien el camel, la respuesta es fácil: con cualquiera. Al ser uno de los colores neutros por excelencia nunca sumará ni restará a ninguno de tus looks. Así, podrás lucirlo en versiones total look o como tono neutralizador. "Funciona como un comodín, es elegante, y al ser un básico de armario podrás combinarlo con todo tipo de propuestas de forma exitosa", nos explica el estilista y emprendedor Jesús Reyes.

Otra de sus ventajas es que es perfecto para cualquier estación, por lo que podrás lucirlo tanto en verano como en invierno, en propuestas diurnas y también en otras más nocturnas. "Es un color que no tiene enemigos, es atemporal y favorece a todo tipo de mujeres", añade nuestro experto.

No obstante, en verano, el estilista nos recomienda fijarnos en nuestro tono de piel a la hora de combinar el camel con otros colores:

  • Negro. Es la combinación más atemporal. Es elegante y válida para cualquier ocasión. Por el día, por la noche... Sea cual sea tu edad o color de piel, te verás muy favorecida.
  • Blanco. Es una apuesta ganadora. Sobre todo en verano. Para un plus de tendencia, te recomendamos que pruebes a mezclar un vestido blanco con complementos de color camel. Al igual que el negro, podrás llevarlo tanto de día como de noche.
  • Azul bebé. Es un combo más atrevido que los dos anteriores, pero resulta súper eficaz. Este año, gracias a la serie de Los Bridgerton, el azul bebé ha tomado mucho protagonismo, por lo que lucirlo con camel es una apuesta segura. Además, favorece a todo tipo de pieles y siempre te dará un plus de romanticismo.
  • Lila. Ligado a la feminidad, elegancia y empoderamiento, el lila es un tono perfecto para las ocasiones más románticas y especiales. El marrón le dará un toque muy setentero. Sin embargo, te recomendamos que lo uses para situaciones más diurnas y que huyas de él si el matiz de tu piel es frío.
  • Amarillo vainilla. Este año hemos disfrutado de los colores pasteles como si no hubiera un mañana, y uno de nuestros favoritos –ya ves que no somos supersticiosas–, ha sido el amarillo vainilla. Su resultado favorece, en especial, a las teces morenas, por lo que podrás sacarle partido a tu bronceado.
  • Naranja ácido. Combinar el camel con tonos cítricos es una opción que sienta bien a todas las pieles. Lo único que a este combo solo se sumarán las más atrevidas. El resultado es todo un chute de energía.
  • Rojo. Deja que brille por sí solo y utiliza el camel como una opción para accesorios y calzados. 

Ahora que ya sabes con qué colores puedes combinar el tono de moda, es hora de ponerlo en práctica. Y si todavía tienes dudas de todo lo que el camel puede hacer por ti, te dejamos 8 looks que servirán para demostrarte todas sus posibilidades. ¡Inspírate con nuestras propuestas!