Unas escaleras como centro del mundo de la moda durante toda una noche. No son unas escaleras más, son las que llevan al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una alfombra roja las cubre para recibir a los invitados a la MET Gala, uno de los eventos más esperados y que este año se celebrará el 6 de mayo ante la atenta mirada de la industria de la moda en particular y del mundo entero, en general.
Cada año un tema es el que define los looks de sus invitados y este año no es otro que Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. “Utilizando el mundo natural como una metáfora visual unificadora de la fugacidad de la moda, el espectáculo explorará temas cíclicos de renacimiento y renovación, dando nueva vida a estos objetos históricos a través de activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los aromas, sonidos, texturas y movimientos de las prendas que ya no pueden interactuar directamente con el cuerpo“, explicó el museo en un comunicado.
JLO en 2019 vestida por Tom Ford.
El código de vestimenta es El jardín del tiempo, inspiración surgida de una historia escrita en 1962 por J.G. Ballard, y los anfitriones son Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny.
No son los mejores ni los peores, pero Clara.es inicia la cuenta atrás para la MET Gala 2024 con una selección variada de momentos icónicos (en forma de looks) de la gala MET. Imágenes que han quedado para la historia de esta cita con la más absoluta creatividad y el glamour.
Esta es la historia de la MET Gala
La primera vez que se celebró la gala benéfica en favor del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano del MET fue en 1948 auspiciada por Eleanor Lambert. La gala basa su etiqueta en el contenido de la gran exposición que abrirá sus puertas poco después.
A ella se han relacionado grandes nombres de la industria como el de Diana Vreeland, Jackie Kennedy y actualmente el de Anna Wintour como consultoras o presidentas. El primer lunes de cada mes de mayo hay una cita fashionista única que nadie quiere perderse, pero a la que muy pocos están invitados.
Anna Wintour en la MET Gala de 2015.
Las famosas escalinatas del museo neoyorkino se convierten en el centro de la moda global en un evento que reúne, desde su fundación, a los más VIP del mundo. Desde modelos a actrices, cantantes, realeza, celebrities de todo tipo y empresarios de la industria de la moda que sacan sus armas fashionistas para impresionar durante su “desfile”, cena y posterior baile.
Hay invitadas que son, por derecho propio, ya una institución en la historia de gala MET en la actualidad. Entre ellas, Sarah Jessica Parker, Madonna, Kim Kardahian, Katy Perry, Lady Gaga, Blake Lively, Beyoncé, Rihanna y Zendaya, entre otras. Sus looks son siempre los más esperados porque disfrutan del juego de la moda con mayúsculas dejándose llevar por completo por la creatividad del diseñador que las vista cada año.
La diversión del look de la gala MET es el más es más y, en la medida de lo que cada una quiera, mantenerse dentro de la etiqueta marcada de ese año. Sin embargo, la evolución de los looks elegidos ha sido brutal desde 1948. De ser una gala elegante y distinguida ha pasado a ser un auténtico show creativo y visual en el que todo está permitido (y de hecho, es lo que esperamos).
No son los Oscar ni se pretende, esta alfombra roja espera mucho más de sus invitados. Riesgo, diversión, distinción, alta costura y cero límites en su indumentaria. Este momento es una poderosa herramienta comunicativa que muchos utilizan para lanzar todo tipo de mensajes -mejor o peor gestionados-.
10 looks históricos de la gala MET