La contrarreloj ha comenzado. Inmersas plenamente en el mes de marzo, nuestra agenda ya suma multitud de eventos sociales, siendo las bodas de primavera las principales protagonistas de la temporada BBC 2025 (que viene a traducirse como bodas, bautizos y comuniones). Y es que, pese a la tendencia in crescendo de las bodas de otoño e invierno, aún son mayoría las parejas que deciden escoger la “estación de las flores” para decir el SÍ Quiero junto a sus seres queridos.
Ceremonias cíclicas en el calendario que llevan a invitadas de todas las edades a hacerse la eterna pregunta, “¿y ahora, qué me pongo?” Derivando a las mismas a una búsqueda exasperante por dar con ese vestido de invitada de primavera con el que verse favorecidas, pero con el que también estén alineadas con el protocolo de la ceremonia, bien sea de mañana o bien sea de tarde.
Launchmetrics Spotlight
Todo un batiburrillo de deseos que, desde las principales firmas de masas, buscan remediar ofreciendo no uno, ni dos, sino cientos de miles de posibilidades adaptadas a las invitadas de la temporada actual. Lo vimos con los vestidos de fiesta de Cortefiel para ir elegante a cualquier plan, también con los vestidos de Mango para ir a una boda en primavera y, esta última semana, nos trasladamos hasta El Corte Inglés para corroborar nuestras afirmaciones, descubriendo todo un universo de referencias.
No importa que superes los 50 años, que seas de estatura media/baja o que busques destacar en la boda de tu mejor amiga, en el gigante español encontramos opciones para todo tipo de mujeres y ceremonias, yendo desde vestidos más discretos hasta apuestas de largo de lo más sofisticadas. Todo un océano de opciones entre las que, desde la revista CLARA, hemos fichado 15 destacables. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.
Cómo debo vestir en una boda de primavera según las expertas en protocolo
Ahora bien, si antes de introducirte en nuestro listado de invitada, te surgen dudas acerca de cómo vestir correctamente en una boda de primavera o qué puntos debes evitar a toda costa, desde la revista CLARA hemos preguntado a varias expertas en el protocolo de invitada y estas han sido sus respuestas sobre lo que sí y lo que no está permitido en las ceremonias de 2025.
En lo que refiere al largo de nuestros vestidos, la diseñadora belga Valérie Moreau, con atelier en Madrid, aclara: “lo principal en las bodas de primavera es identificar si es un enlace de mañana o de tarde, porque el vestido largo únicamente es apto para las celebraciones de tarde (aunque también el de largo al tobillo), salvo en el caso de la madrina, de la madre de la novia o, en ciertas ocasiones, también de la hermana de la novia, siempre con un permiso previo de los novios”.
Launchmetrics Spotlight
Además, al hilo de esta idea, Valérie Moreau apela al sentido común y recomienda, ante la duda, optar por una imagen discreta y elegante. “Sin ánimo de resultar radical, creo importante que no haya nada de minifaldas o escotes de vértigo. No es elegante y la protagonista es la novia. Tampoco es oportuno llevar cola en el vestido o lucir un color muy llamativo si no somos muy cercanos a los novios”, señala la diseñadora.
En cuanto a los colores, Moreau es firme: “la base de la etiqueta para invitadas, ya sea invierno o primavera, es recordar que en este tipo de eventos el blanco y sus derivados están prohibidos”. Una práctica que apoya la wedding planner Sabela Gómez, quien recomienda que “en bodas de día me decantaría por tonos pastel, empolvados y estampados florales. Mientras, las bodas de noche son territorio para los colores vibrantes como fucsia, verde esmeralda, azul klein o tonos tierra sofisticados.”
Los vestidos de invitada de El Corte Inglés más bonitos y favorecedores para las bodas de primavera 2025
Una larga lista de buenas prácticas y recomendaciones que, a la hora de materializarse en modelos concretos, El Corte Inglés se erige como líder indiscutible de la temporada 2025, ofreciendo infinidad de referencias para invitadas de primavera bonitas, favorecedoras y alineadas con todos estos conceptos.
De hecho, para simplificar tu búsqueda entre todos sus vestidos, desde la redacción hemos seleccionado quince vestidos de nueva colección de la cadena española, en diferentes colores, largos y tejidos para que, bajo las recomendaciones de estas especialistas, encuentres el estilismo de invitada de boda que más te represente.
El Corte Inglés
Pase el tiempo que pase, el estampado de lunares seguirá siendo un imprescindible en los armarios de las invitadas de primavera. Elegante, favorecedor y con un toque castizo, será la pieza idónea para una boda en el sur o para alargar de cara a la Feria de Abril 2025.
El Corte Inglés
Si eres de las que apuesta por vestidos sencillos que usar en una boda de día y, fácilmente, prolongar para días de oficina o comidas más formales, en El Corte Inglés también descubrimos este bonito y favorecedor vestido verde oliva de Adolfo Domínguez. Gracias a sus drapeados y asimetrías, camuflarás figura, al tiempo que afinas cintura.
El Corte Inglés
¿Cansada de invertir siempre en modelos lisos y sin mucho que decir? Simorra, esta primavera 2025, cambia las reglas fusionando dos de las tendencias más fuertes de la temporada. Por un lado, un bonito y elegante marrón Mocha, constituido el color del año según Pantone; por el otro, un estampado de flores, contrastadas, que junto a un largo midi y un escote halter, elevará a la invitada a un estadio superior.
El Corte Inglés
Como opuesto, para aquellas invitadas de boda que deseen una propuesta discreta y sofisticada, también en el catálogo de fiesta de El Corte Inglés localizamos este precioso vestido de The Are, con largo hasta los pies y un detalle de pañuelo al cuello, con el que verse realmente favorecida.
El Corte Inglés
Diseñado en un largo estratégico apto tanto para el día como para la noche, en las novedades de Mirto descubrimos este vestido de invitada estampado, con fondo azul y print de paisley que sentará fenomenal a todo tipo de invitadas.
El Corte Inglés
Las mujeres más elegantes ya están agotando este asequible diseño de invitada de Scalpers que, además de ser un básico atemporal que vestir los 365 días del año, también consigue un tipazo envidiable, gracias a su fruncido en la zona de tripa y caderas y a su escote asimétrico, que embellece la zona de los brazos.
El Corte Inglés
La primavera es sinónimo de color, de alegría, de prendas ligeras y vaporoso y este vestido de Tintoretto es el mejor ejemplo de ello. Con un escote corazón y un estampado de flores en tejido de jacquard, será el favorito de las invitadas mayores de 30 años.
El Corte Inglés
Luminoso, cómodo y muy práctico, así es este vestido palabra de honor de Green Coast que no dejamos de imaginar para invitadas de boda menores de 20 años o aquellas invitadas minimalistas que no quieran pecar de formas complicadas.
El Corte Inglés
¿Tu boda de primavera se asienta en las primeras semanas de la temporada y no sabes cómo vestir para la ocasión? En Mioh nos dan la solución con este vestido tipo wrap, con manga larga, falda midi avolantada y escote cruzado que sentará fenomenal junto a unas sandalias metalizadas.
El Corte Inglés
Como si de una dios del Olympo se tratase, en The Are también aboga por vestidos más sueltos y sofisticados como, por ejemplo, este vestido de escote asimétrico, gasa bicolor y largo hasta los pies perfecto para bodas de tarde.
El Corte Inglés
Las flores son uno de los estampados predilectos de la primavera y, siguiendo el mandato de las expertas de protocolo, en El Corte Inglés hemos fichado este favorecedor diseño, de largo midi y color rojo, que te hará brillar en tu próxima ceremonia.
El Corte Inglés
Di sí a colores vitamina este 2025 e ilumina tu estilismo de invitada con vestidos en tonalidades tan bondadosos como el amarillo. Luminoso, rejuvenecedor, alegre y muy fácil de combinar, este modelo de The Are será la prenda estrella en cientos de bodas de primavera.
El Corte Inglés
Si la idea de invertir en un diseño floral te gusta, pero antes quieres conocer qué otras posibilidades brinda el mercado. También en El Corte Inglés descubrimos este modelo de nueva colección de Simorra, en tonos empolvados, tirante espagueti y fular a juego, con el que ir sencilla pero mega sofisticada.
El Corte Inglés
Equivalente a la funcionalidad del vestido negro en el día a día, los vestidos de invitada de color rojo son siempre una garantía de éxito. Y es que vestir un modelo de estas características no solo te brindará saber hacer, también iluminará tu aspecto, al tiempo que rejuvenecerá a aquellas mujeres maduras que apuesten por dichas referencias.
El Corte Inglés
Finalmente, para esas mujeres que quieran experimentar con su vestido de invitada, pero sin pecar de diseños excéntricos o demasiado llamativos, la nueva colección de Noon nos propone este bonito vestido estampado. Con manga asimétrica, drapeado en la cintura y largo midi, convertirá a quien lo vista en la invitada de día más elegante.