Con la llegada del frío, nuestras ganas de salir de casa se reducen significativamente. Los planes en casa se “ven mejores” y la idea de pensar un estilismo con el que enfrentar las bajas temperaturas, refuta nuestra decisión de mantenernos bajo el abrigo de una buena manta. Sin embargo, pese a este ideario, cuando se da con el outfit adecuado, la estación fría también puede tener su punto y está cargada de posibilidades.
Pero, ¿cómo alcanzamos este resultado de vestir bien sin pasar frío? La clave residirá en vestir estilismos a capas o, lo que viene a ser lo mismo, ir sumando diferentes prendas de ropa a tu look de invierno final. Una estrategia conocida como “layering” que, pese a su practicidad, también suma multitud de detractoras por la dificultad de llevarla a cabo sin sumar “tallas de más” y vernos mucho más voluminosas.
Los mejores looks para ir abrigada, pero sin sumar volumen en días fríos
Para enfrentar esta dificultad, desde la redacción hemos investigado cómo vestir bien en invierno siguiendo las lecciones de las que más saben de moda y hemos dado con la solución a todos nuestros problemas: la clave está en las prendas que poseamos en nuestro armario.
Tiene su misterio, pero tampoco demasiado. Y es que vestir bien e ir calentita no es tan complicado si se tienen las herramientas adecuadas o, más concretamente, las prendas cálidas y favorecedoras que nos protejan de las bajas temperaturas. Solo hace falta combinarlas de forma correcta y, para ello, te dejamos varios estilismos de street style que son pura inspiración. Dinos, ¿cuál será tu favorito?
Launchmetrics Spotlight
Viste a capas
¿Se pueden llevar prendas finas en invierno? Por supuesto que sí, siempre y cuando recurras al truco de vestir por capas. También conocido como ‘layering’ esta estrategia se basa en sumar camisetas y/o mallas térmicas en las primeras capas para dar abrigo y soporte a los días más fríos, para después ir completando con más capas como una chaqueta de punto, una americana o un abrigo XL.
Launchmetrics Spotlight
Recurre a tejidos como la lana
Si existen ciertos materiales de vanguardia que son una estupenda opción para combatir las bajas temperaturas, nunca habrá opción que supere a la lana. Es aislante y mantiene el calor por dentro al mismo tiempo que deja que la piel transpire. Llévala en forma de jerséis amplios, abrigos, faldas o vestidos. Todo vale con este material.
Launchmetrics Spotlight
Equilibra tu aspecto
Un truco de estilismo que nunca falla a la hora de abrigarse bien, sin aumentar una talla, es el de crear volúmenes equilibrados. Aquí, por ejemplo, se lleva una silueta muy amplia en el abrigo y para compensar el volumen, se han elegido básicos ajustados que delatan la verdadera forma del cuerpo.
Launchmetrics Spotlight
Prendas con forro de borreguito, un sí absoluto
Convertido en otro de los materiales predilectos del invierno, el borreguito se viste de cabeza a pies, siendo los abrigos su mayor expresión. Combínalos con prendas básicas y atemporales y conseguirás un estilismo arreglado, pero súper versátil.
Launchmetrics Spotlight
No te olvides de los abrigos de paño
Los abrigos de paño son los más bonitos, vale, pero como no vayan forrados pueden no ser lo más cálido del mundo. Si vives en un lugar en el que haga frío de verdad, lo mejor es recurrir a un chaleco o un plumas fino y ligero y llevarlo por debajo. De esta forma no tendrás que renunciar al estilazo que tiene un abrigo de paño pero irás calentita.
Launchmetrics Spotlight
Looks con botín calcetín
Se llevan las prendas cropped, lo sabemos. Estas quedan de maravilla y alargan la silueta gracias a que muestran un poco de tobillo, pero cuando estamos a menos de 5 grados como que no apetece mucho enseñar pierna.
¿Qué hacemos entonces? Para no perder el efecto, podemos llevar estos diseños con un botín tipo calcetín. Al ir más pegados a la pierna, hacen el mismo efecto sin perder el abrigo que exigen estos días fríos.
Launchmetrics Spotlight
No temas a los vestidos
Llevar un vestido en invierno puede ser una de las mejores formas de abrigarse lejos de lo que pueda parecer en principio. ¿Por qué? Pues porque debajo puedes ponerte unas cuantas capas, por ejemplo, llevar una camiseta de punto y unos leotardos o leggings térmicos y rematar con unas botas altas.
Launchmetrics Spotlight
Para bodas de invierno
¿Qué pasa si tenemos una boda en pleno invierno o queremos llevar vestidos en festividades de invierno? Si bien la primera premisa es invertir en vestidos de invitada más largos, también es un sí rotundo el optar por un abrigo de pelo sintético de un tono potente. Este, además de darle un toque de glamour al estilismo, nos mantendrá bastante más calentitas que cualquier otra prenda.
Launchmetrics Spotlight
Jerséis de cuello para sumar un plus de abrigo
Si tienes la suerte de que esta prenda no te agobie (no todo el mundo soporta el roce del cuello) puedes incorporarlo a un montón de looks para ir más abrigada. Siempre existe la opción de llevarlo como prenda principal, como aquí, pero también puedes ponértelo debajo de pichis, americanas o vestidos escotados.
Launchmetrics Spotlight
Las medias, las mejores aliadas
Hay quien renuncia a llevar prendas “demasiado cortas” en invierno por miedo a pasar frío. Para ellas, las medias siempre son una buena opción, aportando abrigo pero también sofisticación a tus estilismos con faldas o vestidos cortos. Llévalas siempre de materiales que conserven el calor o térmicas y con un calzado que proteja tus pies del frío.
Launchmetrics Spotlight
Acompaña tu estilismo con una buena bufanda
Parece obvio, pero son imprescindibles para mantener partes tan sensibles al frío, como el cuello, en buena temperatura. La bufanda, cuanto más grande, mejor, porque al llegar a un sitio cerrado y quitarte el abrigo siempre puedes usarla de chal.
Launchmetrics Spotlight
Viste ponchos
Claro que, en esto de las bufandas grandes, los ponchos son los que se llevan el premio a la opción más cálida. Y es que se pueden llevar encima de un abrigo de forma que podemos duplicar el nivel de calorcito.
Launchmetrics Spotlight
Añade accesorios abrigados como la boina
Si has visto ‘Emily en París’, ¡seguro que ya tienes una! Pero, ojo, porque este accesorio parece que ha llegado para quedarse invierno tras invierno en los armarios de las que más saben de moda.
Launchmetrics Spotlight
Botas, mejor de montaña
Los pies son una de las zonas más sensibles al frío, de ahí de refugiarlas con modelos gruesos y preparados para la bajada de las temperaturas. Uno de ellos son las botas de montaña, inspiradas en las botas que los montañeros usan en sus expediciones, estas siguen siendo un calzado de culto por su confort y abrigo.
Además, suelen estar forradas de borreguito así que abrigan aún más y combinan de 10 con todo tipo de prendas.
Launchmetrics Spotlight
Enriquece tu outfit con un abrigo XL (o abrigo manta)
Si eres de las que no soporta el frío, los abrigos maximalistas serán tu mejor inversión. Prueba uno que llegue hasta tus tobillos y lleva “tu manta” personal en forma de un abrigo favorecedor y muy calentito que, además, es una de las tendencias más longevas de la estación fría.
Estas son las prendas que no pueden faltar en tu armario cuando hace frío
Ahora bien, si esta galería de estilo no termina de clarificar tus ideas de cómo conseguir el armario de invierno perfecto, desde revista CLARA hemos englobado en cinco grandes grupos las prendas indispensables que toda mujer debería introducir para vestir bien en días fríos. ¿Quieres conocer de cuáles se tratan? Te las dejamos, a continuación.
- Ropa térmica. Hay que ir capa por capa y la primera que toque tu cuerpo (en casos de frío extremo o de que vayas a estar muchas horas en plena calle) debería ser térmica. Hay mallas y camisetas muy finas que no se notan nada debajo del resto de la ropa, pero te garantizarán una calidez inigualable.
- Abrigos. Los abrigos de paño, son los más recurrentes, pero no abrigan tanto como nos gustarían. Para mejorar tu estilismo, ponte debajo un chaleco de punto o de plumas, y así reforzarás su efecto contra el frío. También puedes optar por abrigo de pelo sintético y los plumas, pero pueden añadir volumen.
- Prendas de pana y lana. Son los dos tejidos estrella para abrigarse bien de verdad. Como parte de arriba, puedes ponerte un jersey grueso y para que no te añada volumen, meterlo un poco por dentro del pantalón. Como parte de abajo, puedes escoger un pantalón ancho efecto piel.
- Faldas y vestidos sí, pero así. Están permitidos siempre que lleves unas buenas medias debajo. Además, te recomendamos que optes por modelos de largo midi o estén hechos de algún material que abrigue, como la lana.
- Para los pies, las botas son la mejor idea. Las hay forradas con pelo por dentro y también altas, ideales para que te las pongas con esos vestidos y faldas.