Con la llegada del frío, dan pocas ganas de salir de casa pero cuando una se abriga bien, las bajas temperaturas también pueden tener su punto. La clave para hacerlo es vestirse por capas pero hay que escogerlas bien para no terminar pareciendo el muñeco de Michelin. Te desvelamos todas las claves que tienes que conocer para ir monísima y no pasar ni un poco de frío. Atenta.
Ropa para el frío
- Ropa térmica. Hay que ir capa por capa y la primera que toque tu cuerpo (en casos de frío extremo o de que vayas a estar muchas horas en plena calle) debería ser térmica. Hay mallas y camisetas muy finas que no se notan nada debajo del resto de la ropa. Ficha esta ropa de montaña para ir abrigada y estilosa aunque el tiempo te lo ponga difícil.
- Jerséis finos y camisetas. Después añade un jersey de punto fino, puede ser de cuello alto si lo deseas (y lo aguantas) o una camiseta de algodón.
- Pana y lana. Son los dos tejidos estrella para abrigarse bien de verdad. Como parte de arriba, puedes ponerte un jersey grueso y para que no te añada volumen, meterlo un poco por dentro del pantalón. Como parte de abajo, puedes escoger un pantalón ancho efecto piel.
- Faldas y vestidos. Están permitidos siempre que lleves unas buenas medias debajo y te hagas con unos que sean de largo midi o estén hechos de algún material que abrigue.
- Para los pies. Las botas son la mejor idea. Las hay forradas con pelo por dentro y también altas, ideales para que te las pongas con esos vestidos y faldas. Echa un vistazo a las botas que más se llevan esta temporada.
- Abrigos. Los abrigos de paño –este año se llevan larguísimos–, son los más monos pero abrigan más bien poco. Ponte debajo un chaleco de punto –están súper de moda–o de plumas ligero, y así reforzarás su efecto contra el frío. Los de pelo sintético y los plumas también abrigan mucho pero pueden añadir volumen. Llévalos con riñoneras o cinturones para afinar la silueta. Si eres fan de los abrigos de borreguito estás de suerte porque se llevan muchísimo y