Si hay una de nuestras influencers preferidas que sabe de tendencias y de cómo combinarlas de las formas más atrevidas, esa es Carmen Gimeno (@carmen_gimeno). Los mix más inesperados se han convertido en las señas de identidad de sus looks y ella no tiene ningún reparo a la hora de atreverse a fusionar los estampados más difíciles, consiguiendo outfits únicos.
Carmen Gimeno es uno de nuestros referentes favoritos de 60 y, a pesar de tener un estilo clásico en lo que se refiere a siluetas y tipologías de prendas, no duda ni un segundo a la hora de encajarlas en las tendencias, consiguiendo los estilismos más especiales con los que ya se ha convertido en una de las influencers más tops del panorama. Como no podemos esperar ni un segundo más a que llegue el otoño, hemos hablado con ella para que nos cuente cuáles serán las tendencias que arrasarán la próxima temporada. Tiene muy claro cuáles serán las prendas clave en su vestidor y cuál será la tendencia con la que no la veremos nunca.
LAS TENDENCIAS FAVORITAS DE CARMEN GIMENO PARA OTOÑO
Cuando le preguntamos a la influencer 60+ sobre las tendencias que se llevarán (y que ella llevará) la próxima temporada, Carmen Gimeno no tiene dudas a la hora de citar sus favoritas: "Empiezo mencionando aquellas tendencias que más me gustan para la próxima temporada: animal print, color burdeos, estampado de cuadros, total denim, chaqueta de ante marrón y sudadera con cuello polo", nos cuenta la creadora de contenido.
1. EL ANIMAL PRINT
A modo de total looks, en prendas o simplemente a través de un complemento con el que elevar un estilismo de básicos, el estampado de leopardo es uno de los claros favoritos de la influencer, y así lleva demostrándonoslo todo el año. Era Balenciaga quien nos lo presentaba en su primera colección de 2024 y, desde entonces, no hemos dejado de verlo en los mejores looks de Carmen Gimeno. Aporta un toque chic, cañero y súper trendy a su imagen.
2. EL COLOR BURDEOS
Otra de las tendencias con las que la influencer asegura que la veremos (y ya lo hicimos el otoño pasado) es con el color burdeos. A medio camino entre el rojo y el marrón, este tono conquistó la última Semana de la Moda de Copenhague y ya se ha convertido en uno de los protagonistas de las nuevas colecciones de nuestras firmas preferidas. Lo veremos tanto en prendas como en el mundo de belleza, en manicuras y también en labiales.
3. EL ESTAMPADO A CUADROS
Los cuadros son otros de los estampados preferidos de la influencer cuando llega el frío. Ella adora llevarlos en blazers y en abrigos, pero a veces también se atreve con los pantalones. El print de cuadros es elegante, sofisticado y sobrio, el mejor aliado del estilo working girl y uno de los estampados más recurrentes para crear los looks más acertados en la rutina. Es un print muy versátil, disponible en infinidad de colores y diseños.
4. EL TOTAL DENIM
Otra de las tendencias indiscutibles que no dejamos de ver en nuestras tiendas preferidas es del denim. Jeans, por supuesto, pero también blusas, camisas, faldas, chaquetas... el tejido tejano ha conquistado todas las prendas de este otoño y lo veremos sobre todo en tonos oscuros, como el índigo. Es perfecto para dar un toque chic, casual y juvenil a nuestra imagen.
5. CHAQUETA (DE ANTE) MARRÓN
Las chaquetas marrones (de pelo, gabardina, bomber...) son las preferidas de cualquier mujer elegante cuando llega el otoño. Carmen Gimeno nos asegura que esta temporada la veremos chaquetas de ante de color marrón, con las que dará un toque boho chic a todos sus looks.
6. LA SUDADERA CON CUELLO POLO
Las sudaderas con cuello polo serán otras de las claras favoritas de Carmen Gimeno para rematar sus looks casuales. A la influencer le encantan las sudaderas, pero si hay algo que adora aún más, es combinarlas con blazers para darles un toque elegante. Estamos seguras de que no dejaremos de verla con este mix cuando empiece el otoño.
LA TENDENCIA QUE ODIA CARMEN GIMENO PARA OTOÑO
Tan claro como tiene sus tendencias preferidas, también tiene las que odia: "Hay una tendencia que personalmente me espanta: falda transparente de encaje. Prometen que se seguirá llevando este otoño, pero os aseguro que a mí no me la veréis", afirma rotunda Gimeno.
A pesar de que las faldas transparentes llevan siendo tendencia desde primavera de la mano de firmas como Chanel, Dior, Carolina Herrera o Altuzarra, entre otras, este otoño la tendencia del 'Grandmacore' y de imitar la estética de nuestras abuelas, ha hecho que las faldas de encaje se conviertan en las protagonistas de los looks más arriesgados. No en los de Carmen Gimeno, como bien nos ha comentado.