Es cierto que el otoño/invierno es una de nuestras temporadas preferidas, donde podemos experimentar un poco más a la hora de vestir, jugando con las capas. Pero también es una realidad que son meses en los que los días de lluvia se suceden, algo que muchas veces nos pone un poco de freno.
Es aquí donde entran las botas y botines impermeables, que han evolucionado significativamente en términos de estilo y funcionalidad, transformándose en una de las mejores compras que puedes hacer en tu armario. Históricamente, las botas impermeables estaban más centradas en la practicidad, sin embargo, con el tiempo, las marcas han comenzado a fusionar esa resistencia al agua con diseños elegantes y de tendencia.
A finales del siglo XX, grandes marcas de lujo como Burberry y Prada comenzaron a crear versiones más estilizadas de botas impermeables, haciendo de ellas el santo grial a la hora de rematar cualquier conjunto. Esta temporada, las tendencias destacan el uso de materiales como el cuero tratado y la goma de alta calidad, sin perder ni un ápice de estilo, tal y como demuestran firmas icónicas en este terreno, como Hunter.
Otra de sus grandes ventajas es la comodidad, especialmente en los botines de tacón bajo o medio, que son una gran alternativa a las botas altas tradicionales. Firmas como Chanel han lanzado versiones que combinan perfectamente con abrigos de lana o gabardinas, logrando un equilibrio entre la comodidad para caminar en climas lluviosos y un look pulido.
Aunque sin duda, la clave del éxito está en los pequeños detalles como hebillas metálicas, cremalleras expuestas o suelas dentadas que aportan un estilo más moderno. Además, la paleta de colores ha ido más allá de los clásicos negro y marrón, dando lugar a tonos como el burdeos, el verde oliva y el gris antracita, que añaden sofisticación manteniendo la versatilidad.
10 botas y botines impermeables infalibles para este otoño/invierno
Con suela dentada de Igor
Para las que quieran sumar centímetros sin tener que renunciar al confort y teniendo la originalidad como punto de partida, entonces este par es para ellas. En color negro y con el contraste de la suela en marrón, es una mezcla de colores que podrás combinar con todo lo que quieras.
Estampado de cuadros de barbour
En esta categoría puedes comprobar que ya no solo triunfan los modelos monocolor, sino que hay opciones que rompen con los convencionalismos, distinguiendo a tus looks, tal y como nos propone este diseño con estampado de cuadros.
Las botas negras de hunter
No podían faltar unas botas negras altas en esta selección pero que, como podemos comprobar, cuenta con algunos detalles que marcan la diferencia. En este caso son las tres hebillas en la zona de la caña, que le dan el toque de gracia.
En tono tendencia de latouche
Podríamos dictaminar que hay un color en el que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo: el verde oliva. Lo hemos visto en todo tipo de prendas y accesorios, aunque lo cierto es que en la categoría de las botas va a ser uno de los predilectos.
Las clásicas de Timberland
Seguro que las has tenido en tu armario alguna vez, y es que las clásicas botas de Timberland vuelven a estar en el punto de mira. Con ese tono tan característico, y resistentes al agua, son una gran inversión para lucir en tus conjuntos casuales.
Para las más atrevidas de Toni pons
Al igual que hemos visto la opción estampada anteriormente, también hay que incluir algún par en un tono original y diferente. Estas en azul nos parecen una alternativa acertada, ya que a pesar de atraer todas las miradas, también conservan la versatilidad.
Con tacón de gioseppo
Para las que no puedan resistirse a sumar centímetros, incluso en este terreno, fichamos este par de botines en color negro y efecto acharolado, que dará ese toque extra de sofisticación a cualquiera de tus conjuntos de temporada.
EL modelo todoterreno de H&M
Otra de las tonalidades que cada vez gana más adeptas de cara a este otoño/invierno, es sin duda el burdeos. Tanto en botas como botines se presenta en opciones con diseños sencillos, con líneas limpias y muy elegantes, elevando cualquier look a una categoría superior.
En clave acolchada de coronel tapiocca
El éxito de este tipo de calzado durante los meses de frío, ha hecho que se reversione en todas las formas posibles. Una de nuestras preferidas es en clave acolchada, ideal para combinar con faldas mini y medias negras en tu día a día.
Estilo hípica de stradivarius
Vistas en las colecciones de marcas de lujo como Gucci, esta temporada también se hacen un hueco en las firmas low cost, dejando claro que el diseño puede ser asequible. Este par en color negro y de caña alta, serán una de esas compras de las que nunca te arrepientas.
las celebrities también se rinden a las botas y botines impermeables
Una buena forma de establecer una tendencia es a través de las celebrities e iconos de estilo. Si vemos una prenda o accesorio de forma recurrente en sus looks, está claro que acabará convirtiéndose en un must de cara a esa temporada. Esto es lo que ha pasado con las botas y botines impermeables, que llevan décadas formando parte de las famosas mejor vestidas.
En ocasiones como el festival de Glastonbury, se convierte en el calzado predilecto de sus asistentes. Así hemos podido ver cómo las lucen desde Alexa Chung con vestido de punto, a la supermodelo Kate Moss, dejando claro que la funcionalidad y el estilo sí que pueden ir de la mano en nuestros looks.
Las royals tampoco se quedan atrás, ya que hemos visto a varias figuras de la monarquía británica apostando por ellas en diferentes ocasiones, especialmente en eventos y ocasiones al aire libre. Una de ellas fue Lady Di, que usaba sus botas Wellington de manera icónica, combinadas con pantalones de equitación y chaquetas informales.
Más recientemente, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, también ha sido vista luciendo botines impermeables de Aquatalia, una marca de lujo especializada en zapatos resistentes al agua. En su caso le da un toque mucho más casual, abogando una vez más por los pantalones vaqueros y una americana sencilla.
*Precios actualizados el 22 de octubre de 2024