Siempre he sido una fiel defensora de que no tenemos por qué sacrificar comodidad para vestir con estilo en primavera (ni en cualquier época del año, en realidad). Sabiendo esto, seguramente no te sorprendería nada encontrar en mi armario más zapatillas de las que pudieras contar, compartiendo protagonismo con algún que otro par de bailarinas con lazada (porque amo el estilo romántico, que además se lleva un montón esta temporada) y, en general, cualquier calzado plano que asegure el confort de mis pies.
No me malinterpretes, conozco a la perfección las bondades de los zapatos con tacón cuando se trata de estilizar la figura en segundos. Y, aunque esta temporada primavera/verano 2025 se lleven un montón los zapatos de tacón kitten (ese tacón mini que tan cómodo y elegante resulta) la realidad es que me sigue costando dejar atrás mis sandalias planas favoritas. Llevo años obsesionada con las Birkenstock, aunque estoy segura de que no soy la única. En cuanto empieza el calorcito, están por todas partes. Hace muchos años que tienen un gran protagonismo en las principales capitales de moda, y este año (para sorpresa de nadie), también serán las sandalias que más llevaremos toda la temporada.
Spotlight Launchmetrics
La obsesión por estas sandalias tiene más sentido que nunca en un año en el que el estilo boho más desenfadado es la tendencia más deseada (así lo atestiguan las nuevas colecciones de grandes casas de moda como Isabel Marant, Chloé o Zimmermann). De ahí que muchas marcas asequibles estén lanzando modelos similares para las que no queremos (o no podemos) desembolsar los 160€ que cuesta el modelo original. Echando un vistazo a las novedades de Primark, me he encontrado con un par increíblemente apetecible. Y ya te adelanto que no son las típicas en tonos tierra, que, aunque son versátiles como pocas, ya están bastante vistas.
Me ha costado bastante decidirme por un único modelo. Después de dudar entre las naranjas o las rosa pastel (este tono se lleva un montón esta temporada y aporta un aire romántico muy apetecible), finalmente lo tuve claro: las doradas tenían que ser mías. Lo tienen todo: son bonitas, versátiles como pocas y ni que decir tiene lo comodísimas que son. No hacerse con este diseño para vestir toda la primavera/verano sería un completo error. Y, aunque las posibilidades a la hora de sacarles partido son infinitas (más adelante hablaremos de ello), un vestido largo y vaporoso siempre será la mejor manera de llevarlas.
Primark
Sandalias de corcho, 9€ en Primark, REF 991123926212
Los vestidos que mejor quedan con las sandalias de corcho de Primark
diseños boho, minimalistas y estampados
Cómo combinar las sandalias tipo Birkenstock esta primavera 2025
ideas que favorecen a todas las edades
- Con vestidos boho. Probablemente se trate de una de las combinaciones más repetidas en el street style, y es que nada supera en estilo a este combo infalible. No importa si es un vestido liso o tiene algún estampado (como el paisley, por ejemplo), con cualquiera sienta de maravilla. La única premisa es que se trate de un diseño largo, fluido y con ese aire desenfadado que tan bien sienta en esta época del año.
- Con un conjunto de bermudas y chaleco. Todavía nos faltan unos meses para poder ponerla en práctica, pero la espera merece la pena porque es una combinación que siempre sienta bien. Además, esta temporada hay los hay preciosos en todas las tiendas. Y un consejo extra: apuesta por este combo en versión monocolor para estilizar tu figura sin complicaciones (y ganar puntos en estilazo).
- Con pantalón fluido y tank top. Una combinación para las que aman los looks desenfadados y, sobre todo, comodísimos. Si el pantalón en cuestión tiene un tono especial (por ejemplo, el rosa pastel, que se lleva muchísimo esta primavera), estarás especialmente favorecida.
- Con vaqueros y blusa. Esta combinación no falla jamás, ya sea que apuestes por una blusa en su versión más clásica o te atrevas con los diseños románticos o de inspiración bohemia que tanto se llevan esta temporada.