Si te trae de cabeza una persona nacida bajo el signo de Virgo y quieres saber todo lo que esconde bajo esa apariencia discreta y comedida, no te pierdas sus secretos inconfesables (incluidos sus peores defectos), y todo lo que te contamos a continuación.

Schema: FAQPage

Perfeccionista e incorregiblemente criticón

Regido por Mercurio y simbolizado por una virgen, Virgo se caracteriza por ser muuuuy perfeccionista. Tanto que, cuando se pasa de la raya y lleva el perfeccionismo hasta el último extremo, puede convertirlo en un auténtico defecto que lo lleva a ser intransigente consigo mismo –antes que nadie– y, de rebote, también con los demás.

Tienes un sexto sentido para detectar los fallos

No lo hace con ninguna mala intención, por supuesto. Simplemente tiene un sexto sentido para detectar los fallos y los errores y eso hace que, a menudo, no pueda parar de corregir sin descanso...

La peor consecuencia es que de tan sabelotodo puede comportarse de un modo repelente y ser incorregiblemente criticón. Pero la verdad es que lo hace sin querer. Simplemente, no lo puede evitar. Se le escapa sin más.

Víctima de la inseguridad y conformista

Además, Virgo no soporta la incertidumbre, y no se lleva demasiado bien con la improvisación. Necesita tenerlo todo bajo control para sentirse seguro. Motivo por el que suele ser preguntón hasta el aburrimiento y bastante desconfiado.

Le gana la prudencia y el instinto de supervivencia

La inseguridad no es su característica principal de entrada, pero si no lo tiene todo controlado puede hacer acto de presencia en su vida e instalarse como un intruso al que no hay manera de desalojar. Por este motivo, también, Virgo no suele ser unos de los signos más valientes del zodíaco. Le gana la prudencia y el instinto de supervivencia.

Casi nunca lo verás encabezando revoluciones, Virgo es más de dejarse llevar por la corriente y conformarse con las cosas. Más pasivo que activo, prefiere adaptarse y sacar el máximo partido a la situación reinante, que ser el motor del cambio o el que lleva las riendas de los acontecimientos.

Muy aprensivo y algo distante y solitario

Aparte de un incurable sentido del ridículo, sus puntos débiles son la tendencia enfermiza a ser muy aprensivo y a obsesionarse por las cosas, lo que lo lleva a ser (cuando no está bien) un poco tiquismiquis, bastante escrupuloso, a menudo maniático, y en algunos casos extremos a montarse películas y, en consecuencia, ser un pelín paranoico o hipocondríaco. Sip...

Virgo prefiere aislarse en sí mismo que arriesgar

De cara a los demás, Virgo puede pecar de poco sensible o empático, y ser algo distante. Y es que es uno de los signos que mejor lleva la soledad. Como le gusta tenerlo todo bajo control y sentirse seguro por encima de todas las cosas, muchas veces prefiere no arriesgar en el amor y aislarse en sí mismo. De ahí que sea uno de los firmes defensores de la máxima "mejor solo que mal acompañado".