La astrología es algo que a muchos de nosotros nos cuesta comprender porque la mayoría de veces no tenemos la suficiente información sobre ella. Sabemos que es un conjunto de creencias y tradiciones que buscan un significado a los movimientos de los cuerpos celestes y a sus posiciones. Sabemos que el horóscopo se basa en ella, pero no conocemos mucho más.
Sí, todos conocemos nuestro signo del zodíaco y cómo este puede influir en nuestra personalidad y en nuestras vidas, pero lo cierto es que tendemos a olvidar que todo ello no solo depende del signo solar, determinado por la posición del Sol en el día que nacemos. También tienen mucho que ver el signo ascendente y el lunar.
¿QUÉ ES EL ASCENDENTE EN LA CARTA NATAL?
El ascendente es el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de una persona, empresa, mascota, sociedad o evento.
La astróloga Natalia Porro nos explica que este signo marca cómo nos ven los demás, qué es lo que perciben de nosotros. Es la primera impresión, nuestra máscara pública, la forma en que nos mostramos ante el resto de la gente, la imagen que damos y nuestras características físicas. Por eso, cualquier persona a la que le interese el mundo de la astrología y las cartas astrales deben conocerlo.
El signo y los grados en los que se encuentra nuestro ascendente expresan nuestra imagen, estilo y modales. Simbolizan lo que venimos a incorporar en esta vida. El signo del ascendente nos transmite energía a incorporar, lo que debemos aprender.
Pero, ¿cómo podemos calcularlo? Básicamente, debemos tener claros ciertos datos concretos: nuestra fecha de nacimiento completa, el lugar y la hora. Calcularlo en casa no es sencillo, especialmente si no tenemos el conocimiento ni los medios necesarios. Por eso, lo más adecuado será optar por calcularlo online de forma automática o acudir a un experto que lea nuestra carta astral.
Conociendo nuestro ascendente, podremos conocer más de nosotros mismos y de la forma en la que el mundo nos percibe, porque marca las partes más externas de nuestra personalidad.
¿QUÉ IMPLICA TENER ASCENDENTE EN VIRGO?
Si, al calcular el ascendente, obtienes como resultado el tenerlo en Virgo, hay ciertas cosas que podrás aprender de ti mismo.
Virgo, al igual que Géminis, es gobernado por el planeta Mercurio. Los nativos con este ascendente están constantemente asimilando, evaluando y
criticando. Son minuciosos, detallistas y cuidadosos al extremo. Son personas a las que no se les pasa nada por alto, porque están permanentemente viendo y analizando lo que ocurre, además de intentando controlarlo.
Por esto mismo, se les tilda de criticones y controladores. Algo que puede ser verdad, pero que no quita que sean personas sensibles y atentas con los demás.
Hay algunos rasgos de personalidad que están claros en quienes tienen el ascendente en Virgo. Este signo tiende a dotar a la persona de una actitud autocrítica que tiende a la modestia y, a menudo, lo lleva a un sentimiento de inferioridad.
El individuo es básicamente conservador. Las personas con este ascendente suelen tener una gran capacidad de aprendizaje, debido a su excelente memoria. Entre sus rasgos predominantes, encontramos la paciencia, la persuasión, la capacidad de mediación, el sacrificio y el discernimiento.
Respecto a sus características físicas y a cómo los perciben los demás, tienen una apariencia pulcra y aseada junto a una postura erguida. Suelen manifestar un bajo perfil, ya que no les agrada exponerse.
¿CON QUÉ SIGNOS SON COMPATIBLES QUIENES TIENEN ASCENDENTE EN VIRGO?
Las personas que tienen su ascendente en Virgo suelen conectar más con su mundo emocional a través de las relaciones afectivas con su entorno, a pesar de que les suela costar abrirse por completo a los demás. Debido a su alta inteligencia, prefieren rodearse de personas que también lo sean.
Una de sus compatibilidades más fuertes es con ascendente en Piscis, ya que es su opuesto complementario. A través de su energía, quienes tienen el ascendente en Virgo tienden a contagiarse de su compasión. También suelen llevarse bien con quienes tienen su ascendente en otros signos relacionados con el elemento tierra, como Capricornio o Tauro.
Por el contrario, entre los menos compatibles están Leo y Acuario, al tener ambos una naturaleza muy distinta.