Si eres de los que en los últimos años también se ha interesado por la astrología, no estás solo. Este campo se ha popularizado de forma muy significativa y ya somos muchos quienes nos hemos preocupado por conocerlo. Esto no ha hecho más que despertar una inmensa alegría entre quienes se dedican a ello  y sienten una verdadera pasión por su trabajo, como nuestra astróloga experta, Natalia Porro. 

Comprender este conjunto de creencias y tradiciones por nuestra cuenta no es tan sencillo, pues se trata de buscar sentido a los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes. Por eso, solemos contar con Porro para ayudaros a entenderlo mejor. Hoy, en concreto, nos centraremos en el ascendente en Aries.

Puede que creamos que sepamos mucho simplemente por conocer nuestro signo del zodiaco y saber qué rasgos nos aporta este a nuestra personalidad. Lo cierto es que la astrología es un campo tan amplio que lo más seguro es que aún muchos conceptos se nos escapen de las manos y no sepamos cuánto influyen en nuestras vidas. Entre ellos encontramos, aparte del signo solar, el ascendente y el lunar.

El que nos interesa hoy es el signo ascendente. Seguramente tendréis muchas preguntas acerca de él: cómo sabemos cuál es, qué significa y simboliza y, concretamente, hablaremos del Aries. Natalia Porro nos permitirá conocer más de él para que, así, podamos conocernos mejor a nosotros mismos y nuestra forma de relacionarnos con los demás.

¿Qué es el ascendente en la carta natal?

Aries
CLARA RBA

Lo primero que debemos saber, antes que nada, es qué es el Ascendente y cómo podemos calcularlo. Natalia Porro lo define así: "El Ascendente es el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de una persona, empresa, mascota, sociedad o evento".

Si queremos calcularlo, tenemos dos opciones: podemos acudir a un experto astrólogo o, por lo contrario, usar una calculadora natal online para hacerlo desde casa. En cualquiera de ambos casos, necesitaremos ciertos datos concretos de nuestro nacimiento: la fecha completa, el lugar y la hora precisa.

Pero, ¿qué significa el ascendente? El Ascendente representa la primera impresión, la máscara pública, la manera en que nos mostramos al mundo, la imagen que damos y nuestras propias características físicas.

El signo y los grados en los que se encuentra expresan nuestra imagen, estilo y modales, pero también simboliza lo que venimos a incorporar en esta vida. El signo del ascendente nos transmite la energía a incorporar, lo que debemos aprender.

¿Qué implica tener el ascendente en Aries?

Aries es un signo que está gobernado por el planeta Marte que, como todos sabemos, es catalogado como el dios de la guerra. A este signo se lo representa con la figura de un carnero. Es el primer signo del elemento fuego y de modalidad cardinal.

Quienes tienen el ascendente en Aries, tienden a proyectar una imagen de energía y dinamismo. Se caracterizan por ser audaces, directos, frontales, sin vueltas; es decir, “van al grano".

Son personas que buscan constantemente nuevos desafíos y aventuras, ya que tienen una necesidad muy pronunciada por tomar la iniciativa y actuar siempre con rapidez.

Este signo tiende a dotar a la persona de una actitud muy competitiva. El individuo se siente motivado en la acción. Sobresale en situaciones que requieren coraje y determinación.

Así, también poseen gran capacidad de resiliencia. Aunque tengan que enfrentarse a contratiempos o derrotas, tienen una increíble capacidad para recuperarse rápidamente. Esto se debe a que, por encima de todo, predomina su necesidad de superar desafíos y salir victoriosos, con la cabeza en alto. 

Estos nativos tienen una personalidad muy audaz. Suelen manifestar un anhelo interminable de ser los mejores en lo que hacen. Las personas nacidas con este Ascendente desean ser el número uno.

Como todos los signos, también tienen puntos débiles a corregir: deben tener cuidado con su impaciencia, impulsividad y agresividad. De esta forma, deben aprender a dominar sus reacciones.

¿CON QUÉ SIGNOS SON COMPATIBLES QUIENES TIENEN ASCENDENTE EN ARIES?

En cuanto a su compatibilidad con otros signos, hemos de tener en cuenta que el ascendente marca el cómo encajamos en un sentido superficial, porque es la primera impresión que tenemos de los demás. Para saber la compatibilidad general, habrá que atender al signo solar y al lunar.

Pero, en un primer momento, podemos observar con quiénes se llevarán bien con los Aries en distintos ámbitos:

  • En el amor: compatible con Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Acuario.
  • En la amistad: Aries, Tauro, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Acuario y Piscis.
  • En el trabajo: Aries, Tauro, Géminis, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.