En los últimos años, el interés por la astrología a crecido a pasos agigantados. Algo que no ha hecho más que alegrar a quienes se dedican a ella y sienten una verdadera pasión por su trabajo, como nuestra astróloga experta, Natalia Porro. Ella es quien habitualmente nos ayuda a comprender este conjunto de creencias y tradiciones, buscando sentido a los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes. Hoy, en concreto, hablaremos sobre el ascendente en Acuario.
Porque sí, ya todos conocemos nuestro signo del zodiaco, pero ¿acaso sabemos algo más de la astrología aparte de eso? Es un campo tan amplio que habrá muchos conceptos que aún se escapen de nuestro conocimiento y que influyen mucho en nuestras vidas. Seguro que alguna vez sí que habremos escuchado hablar, aparte del signo solar, del ascendente y del signo lunar.
Hoy hablaremos del signo ascendente, de qué simboliza, cuál es su significado y, además, indigaremos acerca del acuario. Natalia Porro nos permitirá conocer más de él para que, así, podamos conocernos mejor a nosotros mismos y nuestra forma de relacionarnos con los demás.
¿QUÉ ES EL ASCENDENTE EN LA CARTA NATAL?
Muchos llevamos varios años escuchando hablar del signo ascendente, gracias a la popularización de este tipo de conceptos en redes sociales. A pesar de ello, es probable que aún no sepamos definir qué es, ni de qué nos sirve conocer el nuestro.
En realidad, es más simple de lo que parece. "El ascendente es el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de una persona, empresa, mascota, sociedad o evento" nos exlplica Porro.
Pero, ¿que quiere decir este signo? Según la astróloga, marca cómo nos perciben los demás, su visión de nosotros; es decir, la primera impresión que causamos ante la gente. Es nuestra forma de mostrarnos delante del resto del mundo, nuestras características físicas y, en general, la visión que damos. Por eso, nos puede ser muy útil para conocer el nuestro.
"El signo y los grados en los que se encuentra expresan tu imagen, estilo y
modales. Simboliza lo que uno viene a aportar en esta vida", cuenta la astróloga.
En cuanto a su compatibilidad con otros signos, hemos de tener en cuenta que el ascendente marca el cómo encajamos en un sentido superficial, porque es la primera impresión que tenemos de los demás. Para saber la compatibilidad general, habrá que atender al signo solar y al lunar.
Pero, en un primer momento, podemos observar con quiénes se llevarán bien en distintos ámbitos:
- En el amor: compatible con Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Libra, Escorpio, Sagitrio, Capricornio, Acuario
- En la amistad: Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario y Piscis.
- En el trabajo: Aries, Tauro, Géminis, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.