Aprovechar la belleza de la naturaleza como elemento decorativo es una de las mejores formas de aumentar la sensación de bienestar al llegar a casa. De hecho, esta es una de las 5 tendencias "deco" que arrasarán este 2022. Para conseguir este efecto nada como apostar por las plantas verdes de interior, la perfecta elección para crear tu propio oasis urbano pero sin tener que prestarles demasiada atención.
¿Quieres saber cuáles son algunas de las que mejor se adaptarán a tu casa? Los expertos de Fronda apuestan por algunas tan especiales como la Begonia maculata, la areca, la calathea o la Drácena deremensis, que podrás descubrir a continuación junto con los cuidados básicos que requieren para estar bien bonitas.
¿CÓMO SE LLAMAN LAS PLANTAS DE HOJAS VERDES?
Con el nombre de plantas verdes de interior conocemos a todas esas plantas de hojas siempre verdes y que suelen necesitar unos cuidados muy básicos. Reciben este nombre para distinguirlas de las que tienen flor pero no creas que esto hace que tengas poco donde elegir porque, en realidad, hay una gran variedad de ellas. ¿Sabías que además de decorar conllevan varios beneficios?
- Tener en casa plantas verdes de interior incrementa la humedad en el aire con lo que sentirás garganta y piel menos secas y tirantes.
- De igual manera, las plantas verdes favorecen la respiración, absorben gases nocivos y reducen la electricidad estática.
- La decoración con plantas de interior puede ayudar a reducir la fatiga y aumentar el rendimiento y la concentración.
- Además mejoran el estado de ánimo de las personas, tal como veíamos al hablar del método noruego Skogluft.
¿CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS VERDES DE INTERIOR?
Cuando vayas a comprar tu planta nueva, infórmate siempre sobre sus características y necesidades. Aunque pueden variar ligeramente según la especie de la que se trate, estos son algunos de los cuidados básicos que tendrás que darles:
- Luz. Existen especies que prefieren estancias luminosas frente a otras que crecen mejor en semisombra pero, por lo general, ninguna tolera bien el sol directo.
- Temperatura. No suelen tolerar bien los cambios bruscos de temperatura así que intenta que la temperatura no varíe en exceso, tampoco entre estaciones.
- Riego. Les gustan el riego frecuente pero nunca con encharcamiento. Asegúrate que drenan bien y retira siempre el agua que queda en el plato. Muchas agradecerán también que pulverizas sus hojas a menudo con agua tibia.