A buen seguro que ya estás al tanto de las mejores plantas de interior para decorar tu casa esta primavera. Si algo tiene la nueva estación es que apetece aprovechar sus días más largos y sus agradables temperaturas. ¿Tienes la suerte de contar con un balcón o terraza para hacerlo? ¡Este artículo te interesa!
Te contamos cuáles son algunas de las plantas trepadoras con flor más populares y fáciles de cuidar. Ten en cuenta que cada planta es un mundo y cada casa también, con lo que tendrás que valorar cuál es la que mejor se adapta a las condiciones climáticas de tu lugar de residencia.
¿Qué enredaderas florecen todo el año?
Las enredaderas que florecen todo el año son las hiedras, aunque no todas las especies. La hiedra es una planta trepadora con flores pequeñas de color amarillo o blanco, entre otros. Aunque destaca como planta de exterior, su capacidad para absorber la humedad la sitúa entre las plantas perfectas para el baño.
¿Cómo se llama la enredadera con flor?
La enredadera con flor se llama pasiflora (Passiflora caerulea) o flor de la pasión. Se trata de una planta trepadora con una impresionante flor que hace que sea muy valorada en jardinería. Aunque se encuentra dentro de las plantas tropicales, aguanta bien temperaturas templadas y es muy resistente.
¿Qué plantas poner contra una pared?
Entre las plantas que puedes poner contra una pared se encuentran la pasiflora, la madreselva, el jazmín, la glicina o la parra. Para acertar en la elección de la planta trepadora ideal para tu casa, tienes que tener en cuenta aspectos como la temperatura a la que estará, su exposición al sol y su forma de crecimiento, ya que para algunas necesitarás elementos que las sujeten.
Ahora que ya conoces más sobre el tema, descubre varias plantas trepadoras con flor ideales para balcones, terrazas y jardines.