¿Te encantan las plantas de interior pero has renunciado a tenerlas en casa porque se te olvida regarlas cada dos por tres y terminan muriéndose? Tranquila, aquí tienes la solución que te permitirá resintonizar con la naturaleza, aumentar tu bienestar y tener la casa bien bonita sin sentirte culpable nunca más: plantas que no necesitan agua. Así de fácil.
Además de suponer un ahorro de tiempo y agua, una de sus grandes ventajas es que la escasez de riego no va a influir en sus características, con lo que seguirán dando color y vida allí donde las pongas. Los expertos de Ecología Verde tienen claro cuáles son algunas de estas especies y cómo puedes cuidarlas. Te adelantamos que no tiene ninguna complicación.
¿Cuáles son las plantas que necesitan poca agua?
- Mientras algunas viven y se desarrollan en climas húmedos y cálidos que propician su crecimiento, otras se enfrentan a climas más secos y duros a los que terminan adaptándose con el paso del tiempo.
- Sus formas redondeadas, sus hojas pequeñas y puntiagudas y los tejidos carnosos son algunas de las adaptaciones fisiológicas más relevantes.
- Existe una gran variedad de plantas que no necesitan agua siendo las más habituales la echeveria, los cactus, el sedum y los agaves.