El clima de tu ciudad, la orientación de la vivienda y las condiciones de luz y ventilación son factores que tienen mucho que ver en la humedad de tu casa. Y ya no solo es un tema de mal olor (sobre todo al entrar) o de que la ropa en los armarios esté fría y no termine de secarse nunca, sino que va más allá desembocando en un problema de hongos o moho en las paredes, el techo o los muebles.
Este problema es especialmente complicado para personas con problemas respiratorios pero, tal como señalan desde Ecología Verde, tiene una solución tan sencilla como decorativa. Y es que, quizá no sepas que existen plantas que absorben la humedad de forma natural, convirtiéndose en grandes aliadas para combatirla. ¿Lo mejor? Que muchas son plantas de interior resistentes que no te costará nada cuidar.
Estas son las plantas que funcionan muy bien en el baño
Como no sólo te interesa su función práctica sino también la estética, la buena noticia es que además de absorben la humedad de tu casa, puedes elegir entre diversas variedades para que elijas la que más te guste o se adecúe a la estética de tu casa. Además, como seres vivos que son, cada planta cuenta con unas necesidades básicas que es importante que conozcas para garantizarles un entorno adecuado para ellas.
Las plantas que se desenvuelven a la perfección en espacios húmedos como el baño y absorben la humedad son principalmente espatifilo, calatea, tilansia, cinta, menta, palmera bambú y hiedra inglesa, entre otras que te mostramos a continuación.
¿Y si mi baño es pequeño?
Si te apetece poner una planta en el baño para que absorba la humedad del ambiente, pero no te sobran los metros cuadrados, lo ideal es que te olvides de especies voluminosas como las palmeras o el tronco de Brasil, perfectos para el salón. Las cintas, la menta y el helecho de Boston, quedarán muy bonitos en una repisa, la esquina de la bañera o el mueble del baño.
A continuación encontrarás algunas de las plantas que absorben la humedad más bonitas y resistentes para que puedas escoger la que más te guste.