Si hace un tiempo te hablábamos de las plantas de flores blancas, hoy cambiamos por completo de tono y le cedemos el turno a las plantas con flores rojas. Y es que, si hay un color que resulta realmente llamativo, ese es el rojo. De hecho, según Colvin las flores más vendidas son las de este color. Y no nos extraña nada.
Además de transmitir sentimientos tan fuertes como el amor y la pasión, las plantas de flores rojas son perfectas para decorar y darle un toque sofisticado a cualquier estancia. Si te decantas por plantas de exterior, tu balcón, tu jardín o tu terraza estarán llenos de vida, alegría y color.
¿Cómo se llaman las plantas de flores rojas?
El color rojo es capaz de atraer nuestra atención en cuanto entramos en una estancia, con lo que si te interesa resaltar una determinada zona del salón bastará con que coloques alguna de estas plantas de flores rojas: anturio, flor de pascua, gerbera, kalanchoe, guzmania, Vriesea o verbena.
- ¿Buscas flores rojas para el jardín? Puedes optar por tulipán, rosa, amapola, clavel, geranio, callistemón, lirio, dalia, membrillero japonés, camelia o flamboyán.
¿Cómo se cuida la planta de anturio?
Aunque plantas de flores rojas hay muchas, el anturio destaca entre todas ellas, ya que es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar. Se trata de una planta tropical que agradece estar en ambientes húmedos con temperaturas entre 15 ºC y 20 ºC. Cuenta con una de las flores más espectaculares que existen. Su forma de espiga y hoja de corazón son realmente decorativas.
¿Qué significado tiene el anturio rojo?
El anturio (Anthurium scherzeranium) simboliza la pasión, el amor y la admiración. Antiguamente se le atribuían poderes afrodisíacos e incluso se ofrecía como símbolo de fertilidad a las mujeres que deseaban quedarse embarazadas.
Ahora que ya conoces las plantas de flores rojas, te contamos con detalle cuáles sonlos cuidados básicos de las más representativas.