Las plantas aromáticas son plantas de exterior fáciles de cuidar con cierto aspecto silvestre, ideales para todo tipo de jardines, especialmente los de tipo rústico. La mayoría sobreviven en condiciones extremas y, aunque no suelen estar en las listas de las plantas de interior más resistentes, si las cuidas con mimo crecerán sanas y fuertes allí donde las pongas.
¿Quieres cultivar plantas aromáticas de exterior en terrazas y balcones? Procúrales luminosidad, riego sin llegar al encharcamiento, una maceta con agujeros, y un sustrato poroso y ligero que no acumule mucha humedad, salvo la menta que lo prefiere turboso. Recuerda abonarlas regularmente siguiendo las instrucciones del fabricante para compensar el hecho de no estar plantadas en el suelo.
¿Qué plantas aromáticas son de cultivo rápido?
Las plantas aromáticas que son de cultivo rápido son la lavanda y la menta. Además de ser una de las plantas que huele muy bien, la lavanda crecerá rápidamente si le procuras luz natural y poco más, ya que no es demasiado exigente con el clima. Por su parte, la menta necesita abundante agua. ¿Sabías que es perfecta para ahuyentar mosquitos?
Como son muy rústicas, algunas de estas plantas de exterior tienden a espigarse y afearse. Para remediarlo, la única opción en muchas ocasiones es podarlas drásticamente para que vuelvan a brotar de nuevo desde abajo.
¿Cuáles son las plantas más olorosas?
Las plantas más olorosas son la albahaca, el romero, la menta, el tomillo, la lavanda, la hierbabuena y el cilantro. A la hora de escoger tus plantas aromáticas de exterior, recuerda también que cada una tiene sus propias peculiaridades.
A continuación te mostramos varias plantas aromáticas de exterior fáciles de cuidar y sus características específicas para que crezcan bien bonitas.