La planta del dinero es una de las plantas de interior resistentes más habituales en las viviendas de hoy en día ¡y más curiosas! De nombre científico Plectranthus verticillatus, también se la conoce como planta del dólar o enredadera suiza. Es originaria del sudeste de África, de ahí que se haya adaptado tan bien a nuestro clima.

Si te decides a tenerla en casa tienes que saber que es fácil de cuidar, muy agradecida y de crecimiento rápido. A continuación, las expertas de Bouquet nos cuentan sus cuidados básicos, a la vez que destacan su potencial decorativo en cestas colgantes o macetas sobre barandillas, donde las ramas pueden caer libremente.

CÓMO CUIDAR LA PLANTA DEL DINERO

La planta del dinero es una planta perenne con hojas carnosas de forma ovalada, borde dentado y color verde brillante. Salvo en casos excepcionales, su tamaño no suele sobrepasar el medio metro con lo que es perfecta para cualquier vivienda. Su época de floración abarca desde mediados de otoño hasta mediados de invierno, pero en condiciones óptimas puede florecer todo el año, aunque no es lo más destacable de esta planta.

  • Ubicación: Puede vivir tanto en exteriores cálidos como en interiores, aunque su ubicación ideal es en zonas semisombreadas.
  • Luminosidad: Le gusta la claridad pero no tolera el sol directo, solo de vez en cuando.
  • Humedad ambiental: Elevada pero sin encharcamiento de la tierra.
  • Riego: Se recomienda regar abundantemente en verano y poco en invierno.
  • Resistencia al frío: Escasa. Su temperatura ideal es por encima de los 15º.
  • Abono: Durante la primavera y hasta el final del verano puedes añadir un abono mineral con el riego cada 15 días.
planta del dinero