Cuando menos te lo esperes, Mariah Carey volverá a alegrar nuestros días al son de hiperfamoso (y rentable) éxito musical, empezaremos a fichar decoraciones varias y nos organizaremos para repartirnos celebraciones navideñas con unos y otros familiares. El primer paso, decorativamente hablando, será pensar en la ubicación del árbol, protagonista indiscutible esos días. ¿Lo vas a poner dónde siempre o quizá te apetece variar? Por si te sirve de ayuda, te contamos dónde colocar el árbol de Navidad según el Feng shui para (ni más ni menos) tener un 2025 de lo más suertudo.
El feng shui es la filosofía china milenaria que procede del taoísmo y se basa en la creencia de que hay un flujo continuo de energía entre las personas y su entorno, con lo que busca modificar los espacios para conseguir equilibrio y prosperidad. Si bien no hay evidencia empírica de su eficacia, algunos ajustes sí pueden tener un impacto en el día a día, por ejemplo creando una atmósfera relajante, favoreciendo el orden o el aprovechamiento de la luz natural.
Esto dice el Feng Shui sobre el árbol de Navidad
Si cada elemento de nuestra casa tiene un impacto en nuestra vida y bienestar de cara a que fluya correctamente la energía, no es de extrañar que en esta época del año deseemos que la energía siga fluyendo y, de alguna manera, pueda influir en que el próximo 2025 venga cargado de suerte y cosas buenas, que es en definitiva lo que todas buscamos.
¿Qué podemos hacer para aprovechar al máximo la influencia positiva del Feng Shui? Conocer de qué manera influye la ubicación del árbol. Por lo general, cada orientación se asocia a un determinada influencia positiva, como puedes ver a continuación:
- Sur. ¿Buscas destacar positivamente en el trabajo? ¿Quieres que en 2025 por fin se te reconozca el mérito en tu vida profesional? Prueba a situar el árbol en la zona sur de tu casa.
- Este. ¿Te preocupa la salud de los tuyos? ¿Sabes lo importante que es la familia y quieres fortalecer las relaciones entre vosotros? En este caso sitúa el árbol en la zona este.
- Sureste. ¿Sabes que el dinero no es lo más importante pero quieres respirar tranquila a fin de mes? Abundancia, prosperidad y buena fortuna están asociadas a la zona sureste de tu casa. Pon allí el árbol y a ver qué pasa.
En cuanto a la estancia ideal para colocar el árbol de Navidad, sin duda este sería el salón ya que es el punto de reunión de la familia, y por tato el alma de la casa, repleta de emociones y sentimientos.
Olvídate de estas ubicaciones para el árbol
- La filosofía del Feng Shui promueve la armonía y el equilibrio, así que nada de situar tu árbol en lugares desordenados.
- El baño y la cocina representan el flujo de energía negativa que puede perturbar la armonía navideña. Céntrate en otras opciones.
Otras ideas sobre el árbol de Navidad
Además de orientarnos sobre dónde colocar el árbol de Navidad, el Feng Shui también nos sugiere otras ideas sobre él. Toma nota porque son de lo más interesantes.
- Si vas a poner un árbol natural, que sea vivo y no cortado. Al terminar las fiestas déjalo en el exterior para atraer a la prosperidad.
- Si escoges uno artificial, intenta que sea de materiales asociados a la buena suerte, como la madera o el metal.
- En cuanto a los colores, el rojo siempre es una buena opción. Aparte de por una cuestión estética (combina fenomenal con verde, dorado y el tartán es lo más en decoración navideña acogedora), el rojo simboliza la abundancia y la prosperidad.
- Por su parte, el tono café, el beis, el cobre, el dorado y el amarillo también son otras posibilidades a tener en cuenta la hora de escoger tus adornos y otros accesorios navideños.