Cuando empiezan a bajar las temperaturas, las calles comienzan a llenarse de botines gustosos y calentitos que protegen del frío con mucho estilo. Las botas UGG son unos de esos indispensables que no pueden faltar en los looks invernales. Si tienes unas, este artículo te interesa. Y si no las tienes, ¡también! Te explicamos cómo limpiar las UGG y otras botas similares sin que se echen a perder. Si te interesa, también tenemos trucos de limpieza sobre cómo limpiar las botas de ante o para las manchas de humedad en la ropa con bicarbonato, ¡son super efectivos!
¿De qué están hechas las botas UGG?
Las botas UGG están hechas en el exterior con ante pretratado, que resiste lluvia y nieve ocasionales. También hay modelos totalmente impermeables. Otro de sus materiales habituales es la lana.
Además de ser ideales, las emblemáticas botas Classic de UGG son muy cómodas y mantienen tus pies secos gracias a sus propiedades naturales que absorben la humedad y al forro ultratranspirable.
En lo que respecta a la lana, tiene que presentar un espesor uniforme en toda la pieza. Además, cumplen los estándares más estrictos en relación con el bienestar animal y el origen transparente de sus productos.
¿Cómo se limpian las botas de la marca UGG?
Para limpiar las botas de la marca UGG y que sigan manteniendo su aspecto esponjoso lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante. Para ello debes limpiarlas suavemente con una esponja humedecida con agua limpia, luego dales golpecitos con una toalla absorbente y déjalas secar naturalmente en un espacio fresco y aireado.
En caso de que haya mancha, es importante que lo hagas cuanto antes para evitar que se seque y deje cerco. ¿Se te han mojado? Rellénalas con papel de periódico. Esto elimina naturalmente los posibles malos olores y ayuda a que conserven su forma natural a medida que se secan. Si en tu caso tienes otro tipo de calzado delicado y no sabes cómo limpiarlo, echa un vistazo a los trucos que te damos para limpiar zapatillas blancas de tela. ¡Te servirán y las dejarás como nuevas!
¿Cómo se quitan las manchas de las botas UGG?
Para quitar las manchas secas de las botas UGG cepíllalas con un cepillo especial para ante. Si queda algún residuo o una marca aceitosa debajo de la mancha, lo más recomendables es utilizar el kit de limpieza creado por la propia marca y que está compuesto por un protector, un limpiador suavizante, un desodorante de calzado y dos cepillos específicos para ante. En cualquier caso, nunca las laves en seco ni las metas en la lavadora.
¿Cómo limpiar las UGG de forma casera?
Para limpiar las UGG de forma casera, tienes que seguir los siguientes pasos. Ten en cuenta de que se trata de unas botas de ante algo más delicadas que las tradicionales.
- Paso 1. Peina las botas con un cepillo suave en el mismo sentido que el pelo.
- Paso 2. Si ves que sigue sucio, límpialo con un limpiador de textiles específico o casero. Necesitas 400 ml de agua hervida, dos cucharadas de jabón con glicerina en escamas y 100 ml de vinagre.
- Paso 3. Vuelve a cepillar y deja secar en un lugar alejado del sol.
Trucos para limpiar a fondo tus botas UGG
Algunos de los trucos más eficaces para limpiar a fondo tus botas UGG consisten en usar elementos como la tiza, el vinagre o el famoso borrador mágico que se usa en otros tantos tips de limpieza.
Truco de limpieza con tiza
Para limpiar tus botas UGG con tiza, sigue estos pasos. Va genial para las manchas de grasa.
- Antes de que la mancha de grasa se incruste, aplica tiza blanca sobre la misma.
- Deja que actúe durante toda la noche.
- Retira los restos de tiza por la mañana con ayuda de un cepillo suave y, si es necesario, limpia tu bota con agua y jabón.
Truco de limpieza con vinagre
Si tus botas UGG se han mojado por la nieve, entonces es probable que se hayan creado en su superficie unos cercos de color blanco. Para eliminarlos, usa este truco:
- Empieza cepillando tu bota con un cepillo de cerdas blandas.
- En un bol, mezcla agua tibia y unas gotas de vinagre para limpiar.
- Utiliza un paño para aplicar la mezcla con mucho cuidado.
- Con otro paño húmedo, retira los restos del mejunje y deja que la bota se seque al aire.
Truco de limpieza con borrador mágico
Si usas tus botas UGG a diario, es muy posible que le hayan salido pequeños arañazos. Con este truco y el borrador mágico puedes arreglarlo.
- Cepilla bien las botas para eliminar el exceso de polvo y suciedad.
- Humedece el borrador mágico con un poco de agua tibia.
- Frota en seco sobre la mancha, haciendo movimientos circulares.
- Cuando ya no haya rastro de rayones ni manchas, vuelve a pasar un cepillo suave y seco para retirar los restos del producto.
Cómo limpiar botas de ante paso a paso
Para limpiar botas de ante paso a paso debes cuidarlas regularmente y, en caso de que haya una mancha, tratarla enseguida antes de que se seque.
- Paso 1. Cepilla con un cepillo especial de zapatos para quitar la suciedad más ligera.
- Paso 2. Pasa una goma de borrar por las zonas que presenten más roces.
- Paso 3. En el caso de las manchas más difíciles, utiliza una lima de las que tienes por casa.
- Paso 4. ¿Aún no está limpio? Es el momento de aplicar un limpiador de textiles casero.
¿Cómo se puede limpiar el ante?
Lo ideal para limpiar el ante, ya sea en calzado u otro tipo de prendas,es cepillarlo con cierta regularidad para que no se despeine. Para peinar el ante y eliminar el polvo superficial debes pasar un cepillo blando específico en el sentido del pelo. Si no solo es polvo sino que se te han manchado, utiliza entonces un cepillo duro y peina en sentido contrario.
¿Te has quedado con ganas de saber más? Entonces espera a ver los mejores trucos para hacer que tu ropa huela bien. ¡Son lo más!
¿Se pueden limpiar las botas UGG en la lavadora?
Por lo general, no se puede limpiar las botas UGG en la lavadora. Al menos, no es recomendable. Sin embargo, lo mejor es que compruebes en la información del fabricante de tu calzado para saber si se aconseja o no la limpieza a máquina.
En caso de que tengas unas botas de UGG sintético o de punto, quizá puedas usar este electrodoméstico para limpiarlas. En estos casos, tendrás que utilizar una bolsa especial para lavar zapatos y elegir un programa de no más de 20 o 30 ºC.
Y, como norma general para el calzado, evita el centrifugado y la función de secado que incluyen algunas lavadoras.
¿Cómo evitar que se deformen las botas UGG?
Para evitar que se deformen las botas UGG cuando las estés secando o limpiando, lo ideal es que las rellenes con papel de cocina. También te recomiendo que las dejes así, con relleno, durante el tiempo que tarden en secarse del todo.