¿Te has fijado cuántos objetos de la cocina son de acero inoxidable? Y claro, luego llegan las preguntas. ¿Cómo limpiar la campana? ¿Qué hacer para dejar impecable el horno? Y no solo eso. Debido a su resistencia, durabilidad y sencillo mantenimiento se utiliza mucho en la fabricación de cubiertos, utensilios de cocina, fregaderos y electrodomésticos. Eso sí, aunque es muy fácil de limpiar, hay que hacerlo a menudo. Por un lado, para que no se vean las marcas de manos y dedos que tan mal efecto producen. Y por otro, porque estos temas es mejor llevarlos al día, estableciendo una buena rutina de limpieza.
Pero no te preocupes porque con el siguiente método a base de vinagre de limpieza lo tendrás listo en un pispás. Además, te contamos varios trucos de limpieza más para que tengas dónde elegir.
Cómo limpiar el acero inoxidable paso a paso
Si estás cansada de ver marcas de dedos en la nevera o en el exterior de la campana, este es un truco para limpiar el acero inoxidable que vale su peso en oro. Es muy sencillo, pero, por si te surgieran dudas, aquí tienes un video muy ilustrativo.
- Paso 1. En un pulverizador mezcla agua y vinagre de limpieza a partes iguales.
- Paso 2. Aplica en el exterior de la nevera, la campana y cualquier otra superficie que desees limpiar.
- Paso 3. Limpia y seca bien con un trapo de microfibra. ¡Verás qué diferencia!
¿Qué producto usar para limpiar el acero inoxidable?
Algunos de los productos que puedes usar para limpiar el acero inoxidable son el jabón, el multiusos y el aceite. Y es que, además del vinagre de limpieza, hay otros productos muy eficaces para dejar limpio este material. Te resultará muy útil saber cómo usarlos porque se encuentran en todas las casas.
- Jabón. Si justo en este momento te has quedado sin vinagre de limpieza, puedes utilizar jabón del que usas para fregar. Combinado con agua caliente es de lo más eficaz.
- Multiusos. Tanto el limpiacristales como el típico producto multiusos que viene en pulverizador también pueden resultarte de utilidad en un momento dado. Después seca con papel absorbente para que no quede ninguna marca.
- Aceite. Sí, tal cual estás leyendo. Un truco casero, eficaz también frente a pequeños arañazos como consecuencia del uso, es aplicar unas gotitas de aceite en un algodón y pasarlo bien por la superficie en cuestión. Deja reposar un máximo de media hora y aclara con una bayeta de microfibra limpia humedecida en agua.
¿Cómo limpiar las manchas en el acero inoxidable?
Para limpiar las manchas en el acero inoxidable puedes ayudarte de una esponja húmeda con jabón, pero nunca con productos muy agresivos. Intenta acabar con estas manchas en el momento, porque al trastear en la cocina puedes ir dejando huellas difíciles de quitar. Un ejemplo muy típico es cuando estás amasando algo y necesitas abrir la nevera. Si no las limpias enseguida, estas manchas se secan, siendo más difícil su eliminación.
- Para limpiar las manchas secas puedes utilizar una esponja ligeramente humedecida con jabón para ablandar los restos.
- NUNCA apliques productos muy agresivos o lejía ya que podrían estropear la superficie.
¿Cómo limpiar el acero inoxidable con vinagre?
Para limpiar el acero inoxidable con vinagre, además de usar el clásico de limpieza, puedes probar a hacerlo con vinagre blanco. Es realmente sencillo, lo único que debes tener en cuenta es la proporción de agua con respecto al vinagre, que siempre ha de ser una parte de vinagre por tres de agua.
- Humedece una bayeta de microfibra limpia con esta mezcla y pásala bien por la superficie de la que se trate, insistiendo en las zonas más sucias.
- Para que quede realmente brillante, sécalo bien con otra bayeta limpia y seca.