El bórax se ha convertido en un gran aliado para la limpieza del hogar. ¿Todavía no sabes lo que es? También conocido como borato de sodio o sal de sodio, el bórax es un mineral natural incoloro, una especie de cristal blanco, que se presenta en polvo y tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y desinfectantes.

Está presente en la composición de muchos de los productos que utilizamos a diario para la limpieza de nuestro hogar, pero desde hace unos años, se ha convertido en un valioso tesoro para desinfectar diferentes superficies y utensilios, como las ollas o las sartenes, para acabar con los malos olores y hasta para desatascar el fregadero. 

¡No es de extrañar que se haya convertido en el protagonista de tantos trucos de limpieza!

Bórax
Foto: Aram Dulyan (Aramgutang))

¿Es peligroso el bórax?

La sal de boro no es peligrosa para su uso casero, según los expertos. En términos de toxicidad, esta sustancia está en la misma clasificación que el bicarbonato de sodio, no suponiendo un riesgo para la salud. En cualquier caso, se recomienda no ingerirla y evitar que entre en contacto con los ojos. 

Para qué sirve el bórax

El bórax sirve para limpiar, mantener y eliminar olores de muchas zonas de la casa. Se puede usar como quitamanchas, desinfectante, para mantener las flores en buen estado y hasta como repelente para los insectos. Te contamos algunos de sus usos de forma más detallada a continuación: 

Schema: FAQPage